miércoles, 2 de septiembre de 2015

EEUU recupera una base militar en Alemania por la situación en Ucrania

 
 
Estados Unidos mantendrá la base militar de Mannheim en Alemania, informa el semanario alemán Der Spiegel en su edición on-line.

La base Coleman, un antiguo aeropuerto de la Wehrmacht (Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial) en el Estado federado de Baden-Württemberg (suroeste), tenía que volver a manos alemanas el pasado mes de febrero, pero la situación en Ucrania y las tensiones con Rusia llevaron al Pentágono a reconsiderar su decisión.

El anuncio lo realizó este martes el comandante de las Fuerzas terrestres de EEUU en Europa, Ben Hodges.

"Nuestra tarea es que 30.000 soldados parezcan y se sientan como 300.0000", dijo Hodges en referencia a la cifra máxima de tropas de EEUU estacionadas en Europa durante la guerra fría.

En esta base se encuentra la sede del "European Activity Set" (EAS) —una unidad de infantería mecanizada que se destaca por su movilidad- y están estacionados 1.2000 vehículos militares, entre ellos 250 tanques.

Según Hodges, el objetivo a largo plazo es desplazar este arsenal al Báltico, Polonia, Hungría, Rumanía y Bulgaria, pero EEUU necesita tiempo para encontrar los lugares adecuados.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar