lunes, 9 de julio de 2012

Arribaron a Venezuela los primeros bloques construidos en España para ensamblaje del patrullero Tamanaco

 

Bloque_GC-24_Sutins

Arribaron a Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, los tres primeros bloques construidos en España por la empresa Navantia, para el ensamblaje de buque patrullero Tamanaco (GC-24), según reseña el diario venezolano Notitarde.
La información fue suministrada al periódico por dirigentes del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins). Egleé Lamas, secretaria general, detalló que los bloques que llegaron son los números 501, 101 y 102. Por su parte, William Mora, secretario de Reclamos, explicó que se trata de componentes pertenecientes a la proa y cuerpos cilíndricos de la medianía del barco.
Estos bloques se sumarán al 103 que fue construido en Dianca. Se conoció, por otra vía, que vienen en camino, desde España, dos bloques más.
Lamas recordó - indica Notitarde- que entre el 21 y el 25 de mayo pasados, personal de Navantia efectuó una auditoria en Dianca, “inspección en la que los puntos de bloqueo fueron aprobados”. Agregó, que el ensamblaje del Tamanaco comenzará próximamente.
Como se recordará, el Tamanaco (GC-24) es último de los cuatro patrulleros de vigilancia litoral tipo Avante 1400, ordenados a Navantia por la Armada venezolana, y cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela

Foto: Sutins.
Infodefensa.com 
Carlos E. Hernández, 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar