martes, 3 de julio de 2012

El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ se desplegará en Australia durante 2013

 


Mañana, 3 de julio, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, y su homólogo australiano, vicealmirante Ray Griggs, firmarán en el Museo Naval de Madrid un acuerdo de cooperación entre las marinas de ambos países para la utilización de sus buques, unidades y demás capacidades. Al amparo de este acuerdo, el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ se desplegará en Australia durante 2013.
Australia ya había manifestado a Navantia  manifestado su interés por  este tipo de buque . De hecho, el pasado mes de abril, miembros del Comité Permanente Conjunto de Asuntos Exteriores, Comercio y Defensa del Parlamento y del Senado de Australia conocieron in situ las prestaciones del Cantabria, en una visita realizada al Arsenal de Ferrol y a los astilleros locales.

Construido en el Astillero de Navantia de Puerto Real,  el Buque de Aprovisionamiento de Combate "Cantabria" entró en servicio en julio de 2010. Su misión del es proporcionar apoyo logístico operativo a una Fuerza Naval o a una Fuerza Expedicionaria, que puede incluir una Fuerza de Desembarco o de Transporte. El buque también puede proporcionar apoyo logístico en operaciones no bélicas como son la ayuda humanitaria y la defensa medioambiental. El ámbito geográfico de actuación es cualquier lugar del mundo, con la excepción de aguas árticas. Para proporcionar apoyo logístico en la mar, el buque dispone de cinco estaciones de aprovisionamiento, dos por banda y una por la popa, por las que puede transferir líquidos y sólidos. Dispone además de una amplia cubierta de vuelo y un hangar que permite el trabajo de helicópteros de tipo medio y pesado.

http://www.defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar