viernes, 6 de julio de 2012

El buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' regresa a Europa tras atravesar tormentas con olas de hasta 6 metros


El buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' ha atracado en Saint Maló (Francia), donde permanecerá hasta el domingo. Durante su estancia en la ciudad participará en la regata 'Grandes Veleros', organizada por la Sail Training International.
Tras 3 días de estancia en Norfolk (Virginia - Estados Unidos), donde culminaba su periplo por América, el 11 de junio el buque partía rumbo a Europa. El cruce de vuelta del Atlántico ha supuesto 24 días consecutivos de navegación por unas latitudes más septentrionales que en la ida.

El 'Juan Sebastián Elcano' ha sufrido unas condiciones meteorológicas más adversas que en el tránsito desde Santa Cruz de Tenerife a Cuba. Influido por el ciclón tropical Chris, aunque fuera de su centro, el buque sufrió en los primeros días vientos de 30 nudos y mar gruesa, con olas de hasta cuatro metros.
Después de un pequeño período de calma y considerar que se había evitado el ciclón, las condiciones meteorológicas empeoraron. En la madrugada del 28 de junio el buque comienza a notar la escora, los bandazos y pantocazos (movimientos verticales en donde la proa se hunde con fuerza rompiendo la ola para rebotar verticalmente y embestir la siguiente), que impedían realizar trabajos en cubierta con normalidad. Estaba sufriendo vientos de hasta 40 nudos y olas de seis metros.
Saint Maló será el último destino en el extranjero que realicen los Guardias Marinas a bordo del buque escuela de la Armada. El 15 de julio los alumnos desembarcan en la Escuela Naval Militar, dando por concluido el 83º crucero de instrucción, para asistir a los actos de entrega de despachos y a la festividad de la Virgen del Carmen. El velero regresará después a Cádiz, haciendo escala en Lisboa.

*Fotografías MDE
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar