Thales
y Renault Trucks Defense (RTD) se han unido para ampliar las
prestaciones del VAB Mk3, la última incorporación a la gama de vehículos
blindados de la segunda. Todos los puestos de la tripulación,
totalmente configurables para el tipo de misión, muestran la imagen en
tiempo real tomada por una cámara montada en la torreta, lo que
proporciona a los tres operadores principales (jefe del escuadrón de
infantería, artillero y conductor) una imagen compartida del entorno
táctico. La torreta también se encuentra acoplada a un sistema detector
de fuego enemigo, lo cual permite responder con mayor celeridad y
eficacia a las amenazas. Se ha prestado una especial atención a las
prestaciones de comunicación internas y externas.
El sistema de radio, acoplado al sistema
electrónico principal del vehículo, asegura el enlace de voz y datos
con el resto del campo de batalla digitalizado, concretamente con otros
blindados. Además, ofrece un radio mayor para operaciones situadas fuera
del vehículo, lo cual permite a la infantería mantener el contacto por
radio a distancias de hasta 1.000 m. La ayuda a la navegación exclusiva,
que incorpora perfiles de ruta y datos del terreno, acoplada a un
sistema de navegación híbrido GPS/inercial, asegura un alto grado de
precisión y también se puede conectar a un sistema identificador del
blanco. Por lo que respecta al conductor, las nuevas funciones incluyen
una ayuda con datos de vídeo diurnos y nocturnos.
Los datos logísticos del vehículo
(combustible, munición, etc.) también se pueden comunicar a los grados
superiores del mando, lo cual permite a los tripulantes gestionar con
autonomía el uso de la energía, con el fin de maximizar la resistencia
en misiones muy prolongadas. Todos estos servicios se integran en las
arquitecturas abiertas complementarias diseñadas por Renault Trucks
Defense y Thales. El sistema Battlenet inside, utilizado por RTD y
basado en las electrónica desarrolladas por Volvo, interconecta todos
los sistemas del vehículo y les permite funcionar en modo de
colaboración. La solución VSys-net de Thales sitúa al VAB Mk3 en una
esfera digitalizada más amplia de compromiso.
Fotografía : VAB Mk3.
http://www.defensa.com
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