martes, 10 de julio de 2012

Alenia presenta un nuevo avión Spartan artillado con un ATK

 

spartan_aleniaaermachi

Alenia Aermacchi acaba de ultimar una nueva versión de su avión de transporte para el campo de batalla C-27J Spartan. El nuevo modelo, denominado MC-27J, es un aparato armado capacitado para distintas misiones que la firma italiana produce y comercializa junto a la compañía norteamericana ATK.
Sus constructores definen al nuevo avión como una solución adaptable, ágil y asequible para desarrollar distintas misiones, incluidas operaciones especiales. No sólo se trata de un aparato artillado, añaden, sino que ha sido probado para equipar multitud de sensores y armas para poder ejecutar un amplio abanico de misiones.
El MC-27J está diseñado para apoyar a las fuerzas aéreas y a las fuerzas especiales en operaciones que incluyen misiones de lucha contra el terrorismo, la evacuación de personas, la lucha contra amenazas asimétricas y, en general, todas las operaciones habituales de las fuerzas especiales.
El avión es capaz de despegar y aterrizar en pistas cortas mientras actúa como un centro de mando y control autónomo integrado con la red de mando en tierra. Además puede desarrollar misiones de vigilancia e inteligencia, servir de plataforma para desplegar paracaidistas, o apoyar operaciones en tierra designando objetivos y empleando sus armas a bordo.
Para este objetivo cuenta con un nuevo sistema de armas de ATK paletizado diseñado específicamente para el MC-27J, que incluye un cañón ATK de 30 milímetro GAU-23 y otros sistemas de armas guiadas de precisión que resultan altamente eficaces y reducen al mínimo los daños colaterales, según la información facilitada por Alenia Aermachi.
Al estar paletizado, el sistema es autónomo, modular, escalable, flexible y fácilmente embarcable y desembarcable en el aparato. En un mismo paquete integra sensores, sistema de comunicaciones y armamento configurables para responder a las misiones específicas del momento. El sistema equipa, además del armamento, sensores electro ópticos e infrarrojos mejorados, equipos avanzados de comunicación y de gestión de la misión y un sistema de control del fuego.
El modelo C-27J Spartan, sobre cuya plataforma se basa el nuevo avión, ha sido vendido a nueve países que, en conjunto, han encargado 89 de estos aparatos. Entre ellos figuran Italia, Estados Unidos y Australia.

Foto: Alenia Aermacchi
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar