jueves, 19 de septiembre de 2013

Argentina sin propuesta en firme para compra de los Mirage F-1

 

Mirage_EA

Autoridades españolas continúan con reuniones con la Fuerza Aérea de Argentina en relación a la compra de los F-1 Mirage del Ejército del Aire español, retirados el pasado junio. Según fuentes de la Secretaría de Estado de Defensa de España (SEDEF), desde las primeras misivas recibidas del jefe el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Argentina manifestando el interés en dichas aeronaves, se han producido varias reuniones y se programarán más.

Pese a que medios apuntan a que el Ministerio de Defensa argentino, liderado por Agustín Rossi, ya ha solicitado una partida de 1.217 millones de pesos, aproximadamente unos 160 millones de euros para esta adquisición, en la SEDEF indican que por el momento no hay confirmación oficial de que exista una propuesta en firme. 

Los Mirage F-1M fueron dados de baja del Ejército del Aire en junio de este año de la Base Aérea de Los Llanos en Albacete (España). Estos aviones fueron modernizados en los años 90 (51 monoplazas y 4 biplazas), dicha modernización consistió en mejoras del sistema de navegación y tiro.

El Mirage F-1M dispone de un sistema inercial láser de última generación, que logra una navegación autónoma de gran precisión con ayuda de GPS el que està integrado a una computadora de misión lo cual le permite al avión, optimizar el alcanzar sus blancos, recuerda la citada publicación.

En tierra dispone del MIS (Mission Interface Station) que le permite el traslado de todos los datos de la misión desde la unidad en tierra al avión a través de un pequeño módulo portátil de datos (PDS). Dotados también de una pantalla multifunción (MFD). Disponde de un panel de mando totalmente digitalizado (UFCP). Complementando este equipamiento se incluyó un SHUD.

Infodefensa.com

7 comentarios:

  1. Pues 160 millones de euros por unos aviones de los setenta del siglo pasado,bueno para el que los vende...pero,la razon de comprarlos de Argentina es dificil de entender,Lobby?...Aceite..?como cambiar peugeot 404 con peugeot 504....año 2013.saludos

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente ridículo y una burla para Argentina. La FAA compró NUEVOS en 1974 los Mirage III y ahora 39 años más tarde compran 8 (ocho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) F-1 adquiridos por España en 1975!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Excelente ganamos un (UN) año de modernismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mejor cierren la FAA..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, huele a negociado, igual que los trenes viejos que le compramos también a España y están oxidandose porque no se pueden reconstruir, además, salió el currito de comprarlos nuevos a China, más de lo mismo...

      Eliminar
  3. Ojalá se compren..., Francia aun los utiliza, y algunos paises de oriente medio tambien,

    ResponderEliminar
  4. Olvidan que perdimos mucho material en malvinas y que venimos de un default por el que nadie nos da crédito ni vende nada. Esta compra de Mirage tiene la ventaja de que es material conocido y que nos permitirá aguantar hasta que UNASUR termine el diseño del cazabombardero que equipara las fuerzas armadas de la región producido por Brasil/Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad en Malvinas se perdiò algùn material, pero no nada del otro mundo, Argentina perdiò muchos equipos militares en la guerra de los Balcanes, suministrando una buena cantidad de armas de todas clases a Croacia, estamos hablando de cañones, obuses,antiaèreos, fusiles de asalto etc etc, nada de aviones o buques, esos equipos fueron entregados a bajo precio, pero Croacia nunca pagò. En Tecnologìa Militar editè la noticia al respecto, pero me es dificil encontrarla en tiempo breve, aquì te incluyo algo similar de un caso muy sonado.
      http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-07-2001/abc/Internacional/la-historia-de-la-venta-ilegal-de-armas-durante-la-presidencia-de-menem_32666.html

      Eliminar
    2. Con rapidez y eficiencia, miles de toneladas de munición armas livianas, piezas de artillería y morteros, cohetes y un largo etc. fueron saliendo de los depósitos castrenses, para concentrarse en un par de fábricas de cara a su alistamiento. Hasta los mismos contenedores donde se trasportaba el armamento fueron vendidos. La desaparición de casi una cuarentena de piezas de artillería de 105 y 155 mm. de donde estaban destinadas provocó la desafectación y desaparición de los grupos de Artillería citados y motivó la implementación de una reforma militar, orgánica en la fuerza terrestre, con la cual se ocultó la falta de esas piezas.
      Como imaginan los amables lectores, el Ejército perdió miles de ton. de suministros, sin recibir pago ni compensación alguna, millones de proyectiles, 70.000 fusiles FAL y FAP, decenas de miles de pistolas Browning de 9 mm., cohetes de 105 mm. y demás, que salieron de los parques públicos hacia un destino a miles de km., recalcando que los arsenales quedaron vacíos y nunca se repuso lo perdido.

      Eliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar