lunes, 2 de septiembre de 2013

Ucrania, BTR-3E1 Transporte blindado de tropas

 


BTR-3E1

El BTR-3E1 es un vehículo blindado de ruedas 8x8 (APC) fabricado por la Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau con sede en Ucrania. El vehículo fuè desarrollado principalmente para las Fuerzas Armadas de Ucrania. El vehículo se exporta como propiedad estatal y la empresa de importación Ukrspecexport.

El BTR-3E1 es una nueva versión del BTR-3U. El vehículo está equipado con equipo de comunicaciones de nueva generación, y dos estaciones de trabajo.

El APC puede ser utilizado para transportar tropas, armas y otros suministros para apoyar a las fuerzas armadas en el campo de batalla. Se puede utilizar como vehìculo de reconocimiento, apoyo de combate y vehículo de patrulla .
 
 
Diferentes variantes del BTR-3 se encuentran en servicio en las fuerzas armadas de Azerbaiyán, Chad, Ecuador, Kazajstán, Myanmar, Nigeria y Tailandia.
 
Órdenes  y entregas
El Ejército Real de Tailandia adquirió más de 230 vehículos blindados BTR-3E1 hasta la fecha, en virtud de un acuerdo con Ukrspecexport.

Tailandia hizo un pedido de 15 vehículos BTR-3RK BTR-3E1 y seis adicionales  en agosto de 2013.

Variantes del BTR-3E1

El BTR-3E1 se ofrece en una variedad de configuraciones para satisfacer las distintas necesidades de las fuerzas armadas. Las principales variantes son vehículo de mando BTR-3E1K, BRM-3E1 vehículo de reconocimiento de combate y vehículos de reparación y recuperación.
"El APC puede ser utilizado para transportar tropas, armas y otros suministros para apoyar a las fuerzas armadas en el campo de batalla."
 
 
Las otras variantes incluyen el vehículo RP-3E1 apoyo de fuego, el comando BTR-3E1Sh, el transporte de personal  y la ambulancia blindada BSEM-3E1.
 
Construcción y diseño
El cuerpola torreta del  BTR-3E1 están diseñados con armadura de acero soldada , que proporciona la máxima protección balística a las tropas contra armas automáticas de pequeño calibre. El cuerpo del vehículo está revestido  con Kevlar para una mejor protección.

El diseño proporciona el motor en la parte trasera, el compartimento de conducción en el frente, y un compartimiento de tropas en el centro. Las tropas pueden entrar y salir del vehículo a través de una puerta prevista en cada lado del vehículo. La parte inferior de la puerta lateral se abre hacia abajo para facilitar el movimiento de las tropas.

El vehículo tiene capacidad para seis miembros. Está equipado con un sistema de climatización C6 Webasto para el mayor confort de los ocupantes. El vehículo también está equipado con TNPO-115 y periscopios TVNE-4B para la visibilidad durante el día y la noche .
 
 
La longitud total de la BTR-3E1 es 7.65m. el  ancho  y la altura son 2,9 m y 2,8 m, respectivamente. El peso del vehículo es de 16.400 kg.

Armamento del  APC

Al BTR-3E1 se le instala una torreta con el  sistema BM-3 Shturm  . La torreta está equipada  con un cañòn automàtico 1 ZTM  de 30 mm, y lleva 350 rondas de municiones. El arma  ZTM-1 30mm puede ser operada  de forma remota desde el interior del vehículo para reducir bajas en las tropas.
"El APC BTR-3E1 está diseñado para funcionar en casi todos los terrenos y proporcionar una mejor conducción y  seguridad  ."

El vehículo está armado con una ametralladora coaxial de 7,62 mm con 2.500 cartuchos de munición. La torreta BTR-3E1 también está equipado con seis de lanzagranadas de 81 mm  accionados eléctricamente, tres en cada lado de la torreta, para una mejor cobertura del campo. También puede estar equipado con un lanzagranadas automático de 30 mm.

Detalles del motor del BTR-3E1

La planta de energía de la APC BTR-3EI incluye un motor diesel DEUTZ BF6M1015 junto con una transmisiòn MD3066 Allison completamente automática  . El motor puede generar una potencia máxima de 326hp. La cámara del motor se instala con un sistema de extinción de incendios de doble acción automática.

Características de movilidad 
El APC BTR-3E1 está diseñado para funcionar en casi todos los terrenos y proporcionar una mejor conducción y seguridad de las tropas. El vehículo está equipado con un sistema central de hinchado de neumáticos (CTIS) para una mejor movilidad en diferentes terrenos.

El vehículo tiene una velocidad  máxima de 85 kmh. y recorre  una distancia máxima de 600 kilometros sin repostar. Puede operar en condiciones atmosféricas adversas durante el día y la noche.  Puede operar en un gradiente de 30 ° y el lado del esquí de 25 °. Se pueden cruzar obstáculos verticales de más de 0,5 m   y  zanjas de 2 m.

El BTR-3EI utiliza un motor de chorro de agua único que proporciona  una velocidad de 8 kmh, cuando se usa como  vehículo anfibio .
 
http://www.army-technology.com

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