miércoles, 2 de septiembre de 2015

Así se han adelantado Ucrania y EE.UU. a los planes de la OTAN

 
Buques de la Armada ucraniana en Sebastopol, en el año 2007
 
Buques de la Armada ucraniana en Sebastopol, en el año 2007 (Autor: Cmapm)


Mientras la Alianza Atlántica se prepara para el ejercicio ‘Trident Juncture 2015’, sus mayores maniobras de las últimas décadas, Ucrania y Estados Unidos han decidido no esperar, y no se duermen ante la amenaza de Rusia. 
 
Los dos países inauguraron este martes los ejercicios navales conjuntos ‘Sea Breeze 2015’, que tienen por escenario el mar Negro.

"Después de la anexión de Crimea (por Rusia) la región del mar Negro ha dejado ser estable y segura", citan los medios locales al primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, durante la ceremonia celebrada el puerto de Odessa.

Yatseniuk explicó que la tarea de los militares ucranianos en estos ejercicios consiste no sólo en encontrar un lenguaje común con sus socios, sino en comenzar a adoptar los estándares de la OTAN. 

El presidente ucraniano indicó que, gracias a la ayuda de la OTAN, las Fuerzas Armadas de Ucrania están creando nuevos sistemas de instrucción, logística e inteligencia, que deberían permitir a Ucrania recuperar el territorio anexionado por Rusia: "la Armada de Ucrania regresará a Crimea", aseguró.
Las maniobras continuarán hasta el día 12 de septiembre, y en ellas participan 14 buques y hasta 2.500 hombres, además de 500 militares de países de la OTAN y de antiguas repúblicas soviéticas, todos ellos participantes en el programa "Asociación para la Paz".

Ucrania desplegará en los ejercicios un contingente de 1.000 hombres, nueve buques, ocho helicópteros y aviones, y hasta 50 unidades de vehículos de transporte terrestre. La fuerza estadounidense la componen 1.000 militares y hasta cinco buques.

ONE / Efe
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar