miércoles, 2 de septiembre de 2015

El sorprendente dispositivo con el que los marines entrenarán más y mejor

 
El sorprendente dispositivo con el que los marines entrenarán más y mejor
 
(Autor: John F. Williams / US Navy)
 
El Pentágono está ultimando un sistema de realidad aumentada que cambiará radicalmente la forma de entrenar de los marines y los recursos que hay que destinar para sus maniobras. Te presentamos el AITT.

Los días 5 y 6 de agosto, en su base de Quantico -Virginia-, los marines de la Escuela de Oficiales de Infantería tuvieron ocasión de probar una nueva tecnología de realidad aumentada. Desarrollada por la Oficina de Investigación Naval -ONR, por sus siglas en inglés-, haría que el entrenamiento de las tropas fuera mucho más sencillo y barato.

Mediante este dispositivo de realidad aumentada, montado en el casco, los soldados ven incorporados a su campo de visión elementos generados por ordenador –helicópteros, edificios, etc-.
 
El sistema, llamado 'Augmented Immersive Team Trainer' -AITT-, ahorraría mucho dinero en vehículos militares, ya que no haría falta usar los de verdad en los entrenamientos, y pasarían a ser simulados mediante la realidad aumentada. 
 
Lo mismo sucedería con los misiles, granadas y demás munición, que solo pueden ser usados una vez. Gracias al uso del AITT, los soldados podrán realizar tantas repeticiones de un ejercicio como necesiten. 
 
Además, durante una maniobra, todos los participantes podrán ver la misma simulación, con independencia de su posición, de manera que el AITT también permite ejercicios en grupo.

Después de cuatro años de desarrollo y pruebas, en octubre se llevará a cabo una demostración a gran escala del AITT. En función de sus resultados, el Cuerpo de Marines de EE.UU. podría apostar definitivamente por el camino de la realidad aumentada para entrenar a sus miembros.
 
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar