Este
primer UAV, para misiones de inteligencia de señales (SIGINT), había
llegado a Alemania en julio, tras un vuelo sin paradas desde la base de
la Fuerza Aérea estadounidense de Edwards, California, fue presentado el
día 14 a las autoridades alemanas.
Tras
su llegada a Alemania, el Euro Hawk fue equipado con el sistema
integrado de inteligencia de señales (ISIS) desarrollado por Cassidian y
durante el año 2012 realizará vuelos de prueba. Este UAV es la primera
versión internacional del UAV RQ-4 Global Hawk de Northrop Grumman, que
vuela a elevada altitud y tiene una gran autonomía (HALE).
La
entrega del Euro Hawk a la Fuerza Aérea alemana y al Mando de
Inteligencia Estratégico (KSA) se realizará en 2012 y la entrega de los
otros cuatro sistemas se realizará entre 2015 y 2016.
El
Ministerio de Defensa alemán contrató a la empresa EuroHawk GmbH,
compañía 50% de Cassidian y 50% de Northrop Grumman, en 2007, el
desarrollo, pruebas y apoyo del demostrador a escala real del sistema
Euro Hawk, para proporcionar el los vehículos de SIGINT, el avión y los
segmentos terrestres de las misiones SIGINT, así como las modificaciones
del avión exigidas por las necesidades alemanas, los vuelos de prueba y
el apoyo logístico.
El
Euro Hawk tiene una envergadura mayor que un avión comercial de línea,
una autonomía de 30 horas y una altitud máxima de 60.000 pies. Es
interoperable y modular y es un sustituto rentable de la flota de
aviones de reconocimiento Breguet Atlantic, que ha estado en servicio en
la Fuerza Aérea alemana desde 1972 y se retiró oficialmente en 2010.
El
Euro Hawk proporcionará a las fuerzas armadas alemanas una capacidad de
reconocimiento estratégico, que satisfará sus necesidades de obtención y
análisis de datos SIGINT, tanto ELINT (electronic intelligence) como
COMINT (communications intelligence), y contribuirá a las operaciones de
la OTAN, la UE y la ONU.
0 comentarios:
Publicar un comentario