lunes, 31 de octubre de 2011

Cassidian desarrolla para el Ejército alemán el radar más avanzado de vigilancia terrestre

Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, ha desarrollado para las fuerzas armadas alemanas el radar más avanzado de vigilancia del campo de batalla. Las  capacidades del sistema, denominado por el Ejército alemán «Bodenüberwachungsradar» (BÜR), permiten detectar movimientos sobre el terreno, en el aire cerca del suelo y sobre el agua con una precisión, velocidad y fiabilidad desconocidas hasta ahora.

Tras la aceptación por parte de la Oficina Federal de Técnica Militar y Adquisiciones (BWB) y de un ensayo adicional de idoneidad realizado por las unidades operativas, el desarrollo del radar llegaba a término con la entrega de dos demostradores de sistemas y diversos equipos móviles de taller. El ejército alemán  incorporará 48 sistemas BÜR.

Este radar se basa en la tecnología de escaneo electrónico AESA (Active Electronically Scanned Array), que ofrece posibilidades totalmente nuevas de localización y vigilancia. A través de la orientación electrónica del haz en tiempo real, el radar puede procesar varias tareas de reconocimiento en forma paralela y logra de ese modo, en comparación con los radares de escaneo mecánico, una eficiencia de reconocimiento y fiabilidad sustancialmente superiores. Por ese motivo, cada sistema BÜR puede procesar las tareas de varios radares convencionales.

El BÜR se instalará para uso móvil en el vehículo blindado DINGO 2 fabricado por la empresa Krauss-Maffei Wegmann, con sede en Múnich. El manejo del sistema y del radar se lleva a cabo enteramente desde el interior del vehículo, sin que sea necesario que la tripulación salga al exterior. La capacidad del radar se basa esencialmente en un amplio conjunto de módulos de transmisión y recepción ubicados en la antena, que está fabricada con materiales especiales aptos para altas frecuencias y se desarrolla y fabrica en la planta de Cassidian en Ulm en condiciones de sala blanca. Cassidian es la empresa pionera en esta tecnología en Europa.


  http://www.defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar