lunes, 17 de octubre de 2011

Urdan presenta el sistema de remolque Backtrail

La empresa hebrea Urdan Metal & Casting Industries Ltd ha presentado un nuevo sistema denominado Backtrail, se trata de un remolque todo terreno, reforzado y elevado, que puede ser arrastrado con facilidad por un carro de combate o vehículo u otro medio mecanizado, proporcionándole así una cierta autonomía durante las operaciones. Esta solución, ya probada por las Fuerzas de defensa de Israel, permite el suministro inmediato de combustible, agua, municiones u otros medios necesarios durante las operaciones a la unidad principal o a otros medios de acompañamiento. De esta manera, las fuerzas de combate cuentan con una cierta autonomía durante las operaciones en lugares remotos o de difícil acceso para los grupos logísticos de apoyo. De otra parte, el transporte de materiales inflamables y explosivos en el remolque separado, también aumenta la seguridad y se comporta como un eficaz medio de prevención, evitando así que la posible detonación de los proyectiles o explosivos en el interior del blindado de manera accidental. 

Pese a estar conectado al tanque y ser remolado por este, el Backtrail no entorpece sus movimientos ni condiciona su velocidad, agilidad o eficiencia. Presentado por primera vez en el certamen de la AUSA en Washington Estados Unidos, ha sido aplicada con éxito en los medios blindados israelíes son los carros de combate Merkava y también remolcado por los vehículos de combate Namer, mostrándose como un medio muy eficaz en las operaciones.

Urdan Metal & Casting está especializada en soluciones asociadas a una respuesta inmediata durante las operaciones de combate, especializada en el desarrollo y producción de elementos mecánicos militares como conjuntos de acoplamiento bulldozer, suspensiones reforzadas para blindados, o sistemas de desminado mediante rodillos instalados delante del los carros de combate. 

(Antonio Ros Pau) http://www.defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar