lunes, 17 de octubre de 2011

La AIEA tiene "pruebas" que demuestran que Irán prepara la "bomba atómica"

 

  La Prensa francesa adelanta los resultados de un informe que la Agencia presentará en noviembre ·Es el "más duro y completo jamás escrito" por el organismo.

Marta Riesgo.
"Irán prepara la bomba atómica". Esta es la conclusión de un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) al que ha tenido acceso los diarios franceses Le Figaro y Le Monde y que será presentado oficialmente el próximo 17 de noviembre en Viena. "Es el informe más duro y complejo jamás escrito por esta institución", aseguraban los medios galos.
Así, la AIEA parece tener pruebas claras sobre el "carácter militar del programa nuclear iraní que busca conseguir la bomba atómica’. Además, el informe muestra el temor de la organización a que la coyuntura diplomática y geopolítica favorable a las sanciones contra el régimen iraní se suavice con el posible retorno de Vladimir Putin a la Presidencia de Rusia o con las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
También destaca la "eventual derrota" del presidente francés, Nicolas Sarkozy, el próximo mayo de 2012, que "ha hecho del dossier iraní una de sus prioridades internacionales". Esta derrota "podría diluir la presión contra el presidente irani, Mahmud Ahmadineyad’, según la Prensa gala, que habló de "una carrera contra reloj" por parte del organismo que dirige el japonés Yukiya Amano.
La Prensa francesa no considera una casualidad el hecho de que la AIEA haga público ahora este informe. Por un lado, porque "el régimen no cede a pesar de las constantes mucho tiempo fue sospechoso de minimizar el programa iraní o incluso de disimular ciertos elenlentos".
Precisamente Estados Unidos estudia estos días el endurecimiento de las sanciones contra el régimen de los ayatolás después después de denunciar un supuesto complot de Teherán para matar al embajador de Arabia Saudí en un restaurante de Washington.
Por su parte, el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad negó las acusaciones y advirtió que podrían ser una amenaza para la paz y la estabilidad en el Golfo Pérsico, donde Arabia Saudí e Irán, las dos grandes potencias regionales, están fuertemente enfrentadas y Washington tiene una gran presencia militar.
El presidente Baraek Obama se mostró firme y aseguró que el complot es indiscntiblemente atribuible a Teherán y advirtió que el régimen "pagará el precio" por su "comportamiento peligroso e insensato". "No habríamos presentado el caso a menos que supiéramos exactamente cómo probar las afirmaciones contenidas" en la denuncia, dijo y agregó que altos funcionarios del Gobierno iraní deberán dar explicaciones. "Los hechos están ahí, a la vista de todos".
Publicado en La Gaceta el 15 de octubre de 2011.  www.lagaceta.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar