En el marco de su plan de expansión y consolidación, el Ejército venezolano está organizando la 43ª Brigada de Artillería de Campaña, cuyo comando ha sido establecido en San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, en la región central de Venezuela.
La 43ª Brigada de Artillería de Campaña es una unidad superior de combate adscrita la IV División Blindada (Maracay, Aragua). En este momento, se encuentra en el proceso de activación de sus unidades orgánicas y de dotación de las mismas, con material ruso recién recibido, específicamente, con obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152mm y sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K51 BMP-21 Grad de 122 mm.
Los Msta-S son complementados por sistemas de control de tiro Mashina-M instalados en vehículos blindados MT-LBu, mientras, los BMP-21 Grad disponen del Kapustnik-B instalado en vehículos blindados 8×8 BTR-80 1V152 y en camiones tácticos 6×6 Ural 4320.
La nueva brigada cuenta en la actualidad, entre otras unidades, con la 4301 Batería de Comando, el 431 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado General en Jefe Bartolomé Salom y el 433 Grupo de Artillería de Campaña de Lanzacohetes Múltiples Teniente Coronel José María Ponce.
La 43ª Brigada tiene prevista la activación de, al menos, tres grupos adicionales de Artillería de Campaña, uno de los cuales será equipado con el sistema de lanzacohetes múltiples de BM30 Smerch de 300 mm, adquirido en Rusia. Asimismo, su estructura orgánica será complementada con compañías de Abastecimiento y Transporte, Comunicaciones y Mantenimiento, entre otras unidades.
Foto: Agencia Venezolana de Noticias.
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández
martes, 11 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario