lunes, 3 de octubre de 2011

Japón lanza un nuevo satélite espía en su cohete H-2A


Japón lanzó hoy un satélite de inteligencia desde su centro espacial de Tanegashima, en el suroeste del país, después de que la operación fuera pospuesta en tres ocasiones en el último mes a causa del mal tiempo, informó la agencia local Kyodo El satélite partió hacia su puesta en orbita en un cohete H-2A, en una operación coordinada por la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) y el fabricante aeroespacial Mitsubishi Heavy Industries.




Entre los objetivos del satélite está recopilar información sobre el eventual riesgo que suponen para Japón los misiles norcoreanos, según Kyodo. Japón ya ha introducido tres satélites de este tipo ante las pruebas de misiles de Corea del Norte y el lanzado hoy tiene la misión de sustituir a uno de esos satélites que ya ha sobrepasado su vida útil. Este cuarto satélite espía ha costado unos 35.900 millones de yenes (348 millones de euros) y los gastos relacionados con el lanzamiento han alcanzado los 10.400 millones de yenes (100 millones de euros).




Inicialmente estaba previsto que el satélite de información fuera puesto en órbita el 28 de agosto, pero el Gobierno tuvo que retrasar la operación en tres ocasiones por la llegada de un potente tifón y un fallo en la lanzadera. 




5640680534908705468703435 

4 comentarios:

  1. Interesante este post, Sergio. Por cierto me he hecho seguidora y he colocado tu enlace en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias meg !

    Voy a tu blog, a ver que encuentro en el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y seguimos llenando el espacio con satélites! En Buenos Aires, se desintegraron dos casas,a las 2:30 hs de la madrugada.Aún hoy,no saben qué es lo que ocurrió.Muchos piensan que puede haber sido parte del satélite que cayó a la Tierra la última semana,que al desintegrarse a muy baja altura,produjo una onda expansiva que pudo haber destruido las viviendas.¿Lo sabías?
    Saludos amigo!(Te felicito por tu ubicación en los premios Bitácoras)

    ResponderEliminar
  4. Hola Elsa ! si ! leì la noticia, cada dia suceden cosas extrañas que provienen del espacio, en este caso los expertos tendràn que investigar al centìmetro, algo tienen que encontrar, esperemos a ver. Sobre los premios Bitàcoras no se en que puesto estoy, hace unos dias estaba segundo por la cola.

    Abrazo

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar