martes, 25 de octubre de 2011

Segunda corbeta furtiva para la armada de la India

 Dentro del proceso de modernizacion de la Armada India y como parte del Proyecto 28 (P28), la segunda corbeta furtiva, desarrollada y construida localmente por Garden Reach Shipbuilders& Engineers – GRSE, de orientacion para guerra anti-submarina, INS Kadmatt – en honor a una isla del archipielago Lakshwadeep.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presente la madrina del navio, Mamatha M, esposa del mnistro de Defensa indio, Pallam Raju, tambien presente; asi como el controlador de produccion de buques de guerra d ela armada India, vice-almirante N.N. Kumar y el director gerente de GRSE, contra-almirante K.C. Sekhar.

GRSE esta bajo contrato para lanzar 4 corbetas P28. Kamorta, la primera de la serie fue lanzada el 19 de abril del 2010,y se esperaque sea entregada a la Amrada India en junio del 2012. Kadmatt seria entregada en marzo del 2013. La quilla de la tercera corbeta antisubmarina fue puesta en agosto del 2010. Las tercera cuarta corbeta se denominaran Kiltan y Kavaratti.
Las corbetas clase Kamorta-, cuentan con 80% de contenido indigeno, tienen capacidad NBQ, 109 metros de eslora, 12,8metros de manga, con un desplazamiento aproximado de 3.000 toneladas, velocidad maxima de 25 nudos,potenciada por 4 motores diesel de 3.888 Kw, pueden navegar 3.450 millas nauticas a 18 nudos, capacidad par aun helicoptero abordo, acomodaciones para 17 oficialesy 106 marinos. Gran parte de las capacidades anti-submarinas se logran a partir de la reducidad irradiacion de sonido bajo el agua del casco. Tiene un muy moderno sistema de combate, sensores, defensas activas y pasivas, entre otros.

El ministro de defensa, en su alocucion, expreso su satisfaccion por haber logrado que al momento de su lanzamiento, Kadmatt tenia completo el 50% del equipamiento, contra el 40% del navio anterior y primero de la serie. “Este es un tipo de record en el escenario de construccion de navios de guerra … el programa de construccion, a tiempo, agregara al poderiodel pais en su proyeccion como Armada de aguas azules en nuestra region’ agrego el funcionario.

Afirmo ademas que tanto al Armada India como la Guardia Costera tiene ungran requerimiento por masunidades, el cual debe ser satisfecho, a tiempo y bajo presupuesto. “La entrega puntual de buques de calidad es la necesidad del momento … Modernas tecnologias y herramientas de construccion deben ser adoptadas para lograr este objetivo,” concluyo el ministro.
GRSE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar