sábado, 22 de octubre de 2011

Serie BAM y helicòpteros EC-135 incorporados a los 19 programas especiales

La nueva serie de Buques de Acción Marítima (BAM), de Navantia, y los helicópteros EC-135, de Eurocopter, serán incorporados a los 19 Programas Especiales de Adquisición (PEAs), según ha señalado a Infodefensa.com el director general de Asuntos Económicos (DIGENECO) del Ministerio de Defensa, Mariano Rojo. En el caso de los helicópteros, el director ha explicado que se trata de 14 aparatos para prácticas y formación de personal del Ejército, y que cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros. Ha añadido que Eurocopter ya cuenta con la flota solicitada y está pendiente la tramitación del contrato.
En cuanto a la segunda serie BAM, que incluye cinco nuevos buques, Mariano Rojo ha indicado que el programa está pendiente de la firma, tras la autorización del Consejo de Ministros el pasado 29 de julio, que fijó un presupuesto máximo de 740 millones de euros. Tal y como adelantó Infodefensa.com, tres de estos buques serán similares a los de la primera serie, aunque estarán dotados de embarcaciones auxiliares tipo RIP de mayor tamaño (ver noticia). Una cuarta unidad estará dirigida al apoyo a buceadores y misiones de salvamento y rescate, tanto en superficie como de submarinos u otros buques o artefactos hundidos. La quinta, por su parte, se configurará para labores de investigación oceanográfica.
El programa se enmarca en el ámbito de colaboración establecido entre los Ministerios de Defensa y de Industria para impulsar la modernización de las Fuerzas Armadas. Además, dada la previsible utilización del cuarto y quinto buque en programas de arqueología submarina e investigación científica, el Consejo de Ministros determinó la participación de los Ministerios de Cultura y de Ciencia e Innovación en los costes de adquisición. (Infodefensa.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar