miércoles, 12 de octubre de 2011

X-47B, el nuevo avión no tripulado de la Marina estadounidense

No hay forma de que alguien piense que el Northrop Grumman X-47B es un avión común y corriente. Salta a la vista que no lo es. Incluso pensé que era un OVNI la primera vez que lo vi, pero tras una mirada más detallista me di cuenta de que era de origen terrestre, sobretodo después de ver la palabra NAVY.
Se trata de más que un avión: es un avión no tripulado. Gracias a su tecnología, este tipo de vehículos de combate tienen ciertas ventajas: son más pequeños, más livianos, más rápidos y más efectivos, además de poder llevar cargas durante más tiempo. Al no haber piloto, hay una cosa menos por la que preocuparse, por lo tanto el X-47B puede ser enviado a misiones de larga duración hasta que su combustible se lo permita y puede realizar maniobras que transformarían a una persona en un montón de carne revuelta. Los primeros vuelos del X-47B serán radiocontrolados, pero luego se le dará más libertad, pasando a ser un avión autónomo. Esperemos que alguien instale un sistema de autodestrucción en él, en caso de que las cosas se salgan de control, como en la película Stealth. http://tecnomagazine.net/

4 comentarios:

  1. Tiene pinta a un B2 pero en pequeñito. Me parece que en la peli Skyline hace un "cameo" en una de las batallas finales.

    Saludos y +1

    ResponderEliminar
  2. Asi es Ramòn, hace dos dias la columna de la derecha desapareciò y se fuè para el final de los artìculos, el blog se descompuso todo, tendrè que comunicarme con Google a ver que pasa, tratè de arreglarlo pero la plantilla està bien, solo cuando pulso en el titular de una noticia se pone todo en orden, la cuestiòn es en la pàgina principal, aprovechè para cambiar la imagen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Eder ! viendolo asì, no cabe duda, de lejos parece un bombardero B-2, claro, el tamaño es mucho mas pequeño, pero hay que ver el adelanto de USA en estos especìmenes, ya los tienen armados con misiles, cada vez mas sofisticados.

    Saludos

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar