domingo, 30 de octubre de 2011

Armada de EEUU comisiona octavo submarino nuclear Clase Virginia

La Armada de EEUU comisiono su octavo submarino de propulsion nuclear clase Virginia, el USS California (SSN 781), durante una ceremonia celebrada en la Estacion Naval Norfolk este 29 de octubre. Mas de 1.500 personas asistieron a la ceremonia.
El jefe naval de operaciones de la Armada, almirante Jonathan Greenert, en su discurso reflexiono sobre como el submarino refleja su lema (“Combatir primero, Operar adelantado y Estar listo”) e indico la responsabilidad fiscal del fabricante: “Los desafie (a Huntington Ingalls Industries-Newport News Shipbuilding) en el bautizo a que entreguen la unidad a tiempo y bajo presupuesto … y lo hicieron.”
Los fabricantes entregaron el submarino 8 meses por adelantado y en presupuesto.
El USS California es el mas moderno y sofisticado submarino nuclear de ataque en el inventario estadounidense y probablemente del mundo, puede operar tanto en aguas litorales como en el oceano profundo, y cuenta con capacidades operacionales unicas.
“La Armada y nuestro jefe de operaciones han estado esperando. El USS California es el primer bote en ser comisionado bajo la direccion del almirante Greenert. Es el primer navio de guerra marcado indeleblemente con sus direcciones marineros desde su nacimiento. El espera que mantenga nuestra superioridad en el dominio submarino,” afirmo el comandante de fuerzas submarinas, vice-almirante John M. Richardson.
Con la tradicional primera orden, “Hombres, tripulen el bote y traiganlo a la vida,” la espera de la Armada termino.
“Hoy, estoy excitado al recibir aun otra plataforma para superioridad bajo la superficie,” dijo Greenert, “Una plataforma desplegable en cualquier momento, lugar, capaz de adueñarse del dominio submarino.”
“Nuestros aliados han estado – tambien – esperando. Porque ellos saben que pronto estaras en patrulla, en las frias, profundas y silenciosas aguas del Artico y en las someras, tibias, transitadas aguas de los tropicos. Y ellos ganan en seguridad, sabiendo que eres una fuerza para el bien – manteniendo la economia global fluyendo libre en las rutas de comercio oceanicas,” agrego Richardson.
Richardson fue mas alla al afirmar que habian algunos que no preveian el dia en que el USS California se uniera a la fuerza submarina estadounidense. Este submarino permitira implementar 5 de las 6 capacidades centrales de la Armada de EEUU – control del mar, proyeccion de poder, presencia delantada, seguridad maritima y disuasion.
“California tiene varias decadas de servicio por delante,” Richardson comento, “pero no podemos darnos el lujo de perder un solo momento. Necesitamos al California en la linea del frente ahora.”
USS California esta diseñado para la excelencia en la guerra anti-submarina, anti-superficie, operaciones especiales, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, guerra irregular y misiones de barrido de minas. El submarino tiene 377 pies de largo, con una manga de 34 pies, capaz de sumergirse a profundidades mayores a 800 pies y a trasladarse a velocidades en exceso a 25 nudos sumergido. Su construccion empezo en febrero del 2006, la quilla del submarino fue autentificada durante una ceremonia celebrada el 1 de mayo del 2009, y fue bautizado el 6 de noviembre del 2010.
El comandante Dana Nelson es el primer capitan del USS California,y lidera una tripulacion de cerca de 134 marinos. California es la septima unidad de la Armada, y el primer submarino, en llevar dicho nombre. El mas reciente USS California fue un crucero misilero de propulsion nuclear (CGN 36) que estuvo en servicio desde febrero de 1974 hasta julio de 1999.

US.NAVY P.R.D.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar