jueves, 27 de octubre de 2011

Avión no tripulado de Estados Unidos mata a cinco líderes talibanes en Pakistán

Un avión no tripulado de EEUU abatió a cinco comandantes del movimiento Talibán en un ataque realizado en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes militares, citadas por la cadena Dawn News.
El avión lanzó un ataque con misiles la mañana de este jueves en la provincia de Waziristán del Norte, contra un coche, donde se encontraban los militantes que resultaron muertos, entre ellos el alto líder extremista Maulvi Nazir y los comandantes Hazrat Omar, Han Muhammad, Miraj Wazir y Ashfaq Wazir.
 
El grupo de Nazir, uno de los más numerosos de la región, fue vinculado estrechamente con la red terrorista de Al Qaeda.
Los aviones no tripulados de EEUU realizan con frecuencia ataques aéreos contra la llamada zona tribal pakistaní incluso Waziristán del Norte. En estas regiones montañosas la legislación federal de Pakistán no está vigente y el poder de hecho pertenece a los líderes tribales.
Islamabad expresa reiteradamente su descontento con los ataques contra el territorio pakistaní. Sin embargo la oposición islámica afirma que las autoridades pakistaníes ellas mismas autorizan dichos ataques.
Según la prensa local, los aviones no tripulados de EEUU se hacen cada vez más activos. En 2010 realizaron 115 ataques contra el noroeste de Pakistán causando al menos 670 muertos mientras que en 2009 el número de ataques efectuados alcanzó 45 con al menos 420 muertos.

RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar