lunes, 17 de octubre de 2011
Los C-295 de la Fuerza Aérea brasileña con 25.000 horas de vuelo
La flota de turbohélices Airbus Military C-295, modelo bautizado como C-105A Amazonas en la Fuerza Aérea de Brasil, compuesta por doce aeronaves, alcanzó las 25.000 horas de vuelo en seis años de operaciones en la Amazonia y en el centro-oeste del país, dos grandes áreas donde estos aviones son de vital importancia para la población local.
Los C-105A Amazonas trabajan en un ambiente difícil, transportando necesidades básicas, realizando evacuaciones con asistencia médica así como misiones militares, a partir de sus bases en Manaus (Amazonas) y Campo Grande (Mato Grosso). El mantenimiento y grandes revisiones se encuentran bajo responsabilidad del Parque de Material Aeronáutico de São Paulo.
Las unidades que operan la aeronave Amazonas de la FAB son el 1º Escuadrón del 9º Grupo de Aviación (1º/9º GAv) y el Escuadrón Arara con base en Manaus, el Escuadrón del 15º Grupo de Aviación (1º/15º Gav) y el Escuadrón Onça, este basado en Campo Grande (Minas Gerais).
El contrato de adquisición de las aeronaves entre la Fuerza Aérea y Airbus Military se firmó en 2005 en el que se incluye el apoyo al mantenimiento durante cinco años, que fue ampliado en 2010 en otros cinco ejercicios.
En septiembre de este año, Airbus Military recibió una carta de aceptación por parte de la FAB del Full Flight Simulator del C-105A Amazonas, sito en la Base Aérea de Manaus. Dicho simulador permite a la Fuerza Aérea actuar con total autonomía en el entrenamiento de sus tripulaciones.
Airbus Military ha vendido hasta el momento 83 aeronaves C-295 para doce operaciones diferentes en todo el mundo.
(Infodefensa.com) R. Caiafa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario