jueves, 20 de octubre de 2011

Australia actualizará su arma de asalto


 La DMO (Defence Materiel Organisation) australiana proseguirá con el desarrollo de una versión mejorada del arma de asalto de 5,56 mm. F-88 AUSteyr, actualmente usada por sus soldados, con un proyecto valorado en 8 millones de dólares australianos. Se introducirán diversas innovaciones, como un riel Picatinny para acoplar una amplia gama de dispositivos ópticos, un elemento para permitir la integración de un lanzagranadas automático de 40 mm. y una mira asociada.

El grueso del trabajo será realizado localmente por el Centro de Sistemas del Soldado. Se inserta en la fase 3C del programa de modernización del combatiente Land 125, valorado en 448,6 millones de dólares australianos, que comprende también la compra de equipos tales como gafas con protección balística, chalecos balísticos modulares, sistemas de comunicaciones con capacidad de transmisión de datos, sistemas ópticos para el armamento y electrónicos de control.

En las etapas anteriores se compró diverso material, como un sistema de comunicaciones individuales de Selex Elsag, cascos de combate, miras ópticas Qioptiq VIPR2, protectores, chalecos tácticos y otros sistemas de transmisiones, como el Raytheon Microlight y el Harris RF Communications AN/PRC-152. Steyr Mannlicher, fabricante original del AUG ofrece diversas configuraciones de la familia de armas de asalto AUG A3 (Victor M.S. Barreira).

FOTO : Arma de asalto de 5,56 mm. AUG A3 con dispositivo destinado a acoplar miras ópticas (foto Victor M.S. Barreira).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar