martes, 25 de octubre de 2011

Flota de C-295 brasileños con 25.000 horas de vuelo

 
La flota brasileña de aviones C295, fabricados en España por Airbus Military, ha alcanzado las 25.000 horas de vuelo, tras seis años del contrato y cuatro de su entrada en servicio en la Fuerza Aérea.

Los 12 aviones vuelan principalmente en la Amazonia y en el Mato Grosso, en donde los aviones son vitales para la población local. Según Airbus Military los aviones realizan operaciones de transporte de necesidades básicas, evacuación médica y misiones militares desde las bases de Manaos, en Amazonia, y de Campo Grande, en Mato Grosso, con el apoyo del centro de mantenimiento PAMA en Sao Paulo.
Alcanzar las 25.000 horas de vuelo, con un 100% de disponibilidad, ha demostrado la fiabilidad y versatilidad del C295 y la capacidad del sistema de mantenimiento, tanto de Airbus Military, responsable del apoyo logístico a la flota, y del Mando de Aviación brasileño.
El contrato entre la Fuerza Aérea brasileña y Airbus Military se firmó en 2005, e incluía el mantenimiento durante cinco años, que fue prorrogado por otros cinco años en 2010. Además de este contrato, en septiembre, Airbus Military recibió la aceptación de la Fuerza Aérea brasileña del simulador de vuelo para el C295 en la base aérea de Manaos, simulador que formaba parte del contrato de adquisición de los 12 C295 y que dará a la Fuerza Aérea la autonomía total para el adiestramiento de sus tripulaciones. 

http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar