lunes, 24 de octubre de 2011

TECNOBIT presentó a los delegados de la OTAN sus soluciones más innovadoras

Junto a otras empresas de cuya participación nos hemos hecho eco en defensa.com, Tecnobit tomaba parte hace una semana en las jornadas tecnológicas convocadas en la Base de Cerro Muriano, Córdoba, en la que un grupo de delegados de la OTAN pudieron conocer de primera mano las soluciones más innovadoras de algunas de las empresas más importantes del sector de Defensa en España: Tecnobit, Expal, GDELS Santa Bárbara Sistemas, GMV, Indra, y  Navantia-FABA tomaban parte  en  esta demostración tecnológica .
En el área de simulación, Tecnobit ofrece actualmente todo un abanico de soluciones de entrenamiento para diferentes plataformas, desarrollando simuladores que van desde programas de enseñanza, a entrenadores, centros de simulación, hasta llegar a los simuladores de Duelo. Los productos que expuso en la Base de Cerro Muriano fueron:
- Maqueta del Puesto de Observador Avanzado del Simulador de Artillería (SIMACA)
El Simulador de Artillería de Campaña, (SIMACA) en pleno funcionamiento en la Academia de Artillería de Segovia, es un simulador de última generación destinado al entrenamiento y evaluación de los diversos puestos que integran un Grupo de Artillería de Campaña, y así ejercitar todos los procedimientos reglamentarios relacionados con las técnicas de tiro, constituyendo por tanto la herramienta más adecuada para la instrucción y el adiestramiento, al proporcionar una representación virtual de los medios utilizados en la Artillería de Campaña, así como de las situaciones derivadas de su funcionamiento y empleo.
El Puesto de Observador reproduce escenarios geográficos reales en todo tipo de situaciones climatológicas, con elementos visuales y auditivos que otorgan gran realismo a los ejercicios. Además, las unidades tienen a su disposición durante la simulación todos los elementos que utilizarían en un campo de operaciones real (GPS, telemetro, prismáticos, radios, sistemas de mando y control etc…).
- Simulador de DueloEl Simulador de Duelo permite que con solo un vehículo equipado con este Sistema las tripulaciones puedan entrenarse en las técnicas de disparo sin utilizar munición real y todo ello recreando las condiciones más reales de ejercicios tácticos de combate “force-on-force”. El Simulador de Duelo es la herramienta fundamental para la instrucción y adiestramiento en el tiro de precisión y enfrentamiento de combate. El sistema está constituido por una serie de equipos embarcados (unidades de control y potencia, emisor láser, detector láser, unidades de visualización y estado) además de una estación de análisis sobre PC portátil, donde se realiza la preparación y evaluación del Ejercicio, y una estación de seguimiento en tiempo real del ejercicio.
- Sistema CENTINELAEl sistema CENTINELA es un sistema de vigilancia móvil para su utilización en entorno táctico, que permite una vigilancia silenciosa del teatro de operaciones, alimentándose de las baterías de cualquier vehículo o propias. Está formado por un sistema de sensores electro-ópticos, montado sobre una plataforma de movimiento de dos ejes, y todo ello sobre un trípode.
 
defensa.com,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar