lunes, 31 de octubre de 2011

El buque “L’Adroit” puesto a disposición de la Marina francesa


Menos de dos años después que se iniciara su construcción con fondos propios de DCNS, el patrullero OPV (Offshore Patrol Vessel) Gowind bautizado como L'Adroit se puso a disposición de la Marina francesa, que no lo ha adquirido, pero que aporta dos tripulaciones, que rotarán cada cuatro meses. Incorpora una serie de innovaciones técnicas y pretende demostrar durante 36 meses su valor operacional por todo el mundo, pudiendo permanecer operativo en misiones 220 días al año.
Utilizará aeronaves no tripuladas (UAV), rampas de lanzamiento de lanchas de comandos, puente panorámico y un único mástil con visibilidad de 360°, instalaciones para teleconferencias, dispositivos acústicos de largo alcance, etc, dedicándose a la vigilancia de caladeros de pesca, lucha contra la piratería y el tráfico de drogas, protección ambiental, ayuda humanitaria y búsqueda y salvamento.
Tiene una eslora de 87 m., tres semanas de autonomía en altamar, alcance de 8.000 millas náuticas, velocidad máxima de 21 nudos y cubierta de vuelo para helicópteros y UAV. Tiene una provisión para una tripulación reducida de 30 hombres y espacio para otros tantos pasajeros.
FOTOS:
“L’Adroit” navegando.
Ceremonia de puesta a disposición de “L’Adroit” para la Marina francesa.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar