domingo, 23 de octubre de 2011

Seis empresas españolas muestran sus capacidades de artillería a representantes de la OTAN

 EIMOS-desde-arriba


 Seis empresas españolas presentarán sus últimos desarrollos en sistemas de artiillería a los miembros del Grupo de Capacidades Terrestres y Artillería de la OTAN (NATO Merged Goup LCG/3-Arty WG), que se reúne estos días en Córdoba. La demostración se realizará mañana 20 de octubre en el campo de maniobras de la base de Cerro Muriano, sede de la Brigada Mecanizada “Guzmán el Bueno” X.

El objetivo de este Grupo es el de mejorar las capacidades de artillería y municiones de las fuerzas de la alianza por medio del intercambio de información, la estandarización, la identificación y la promoción de actividades de cooperación multilateral en el ámbito industrial de los países de la OTAN.
En este marco, mostrarán sus productos a los miembros del grupo las empresas EXPAL, Navantia, Santa Bárbara Sistemas –como parte del Grupo Europeo de Sistemas Terrestres de General Dynamics-, Tecnobit, Indra y GMV.

EXPAL participará con su amplia oferta de soluciones para apoyo de fuego indirecto. Presentará  su familia de munición  de artillería de 105 y 155 mm  de alcance extendido (20 km para el 105 y 40 km para el 155), así como sus sistemas de mortero de 60, 81 y 120 mm, “que cuentan con una amplia gama de prestaciones y versiones de munición”, según indica la empresa.
Asimismo, realizará una demostración con el sistema de mortero integrado EIMOS, que permite integrar un mortero de 81 mm sobre un vehículo 4x4 de alta movilidad.  “Se trata de un sistema de armas probado, con una potencia de fuego y una movilidad adecuadas para apoyar a las unidades en las actuales misiones, donde tiempo y movilidad son fundamentales”, añade la firma.

Navantia Sistemas FABA, por su parte, hará una demostración de las capacidades de su nuevo Sistema de Observación y Adquisición de Objetivos, un sistema electro-óptico que dota al observador de sensores de última generación, tanto embarcado como portátil.
La misión de este sistema es la detección y localización de objetivos de artillería con elevada precisión a largas distancias, automatizando y simplificando las tareas de observación y estando además plenamente integrado con el Sistema de Mando y Control de Artillería de Campaña. Además proporciona un Sistema de Ayuda a la Navegación todo tiempo, basado en visión infrarroja, tanto al jefe como al conductor del vehículo.
“El primero de estos sistemas que entrará en servicio es el Sistema de Observación y Adquisición de Objetivos de los futuros vehículos Pizarro VCOAV (Observador Avanzado de Artillería de Campaña) del Ejército de Tierra”, explican desde la compañía.
GMV participará con el sistema de mando y control de apoyos de fuego TALOS, haciendo especial énfasis en sus aspectos funcionales de ejecución de acciones de fuego, coordinación y comunicaciones, así como su versatilidad y su nivel de integración con otros sistemas en uso en el Ejército de Tierra Español.

Concretamente, presentará las versiones de puesto de observador avanzado (OAV) integrado con el sistema SOAV de Navantia y de ejecución de fuego de morteros integrado con el sistema EIMOS de EXPAL, con los que se realizará una demostración conjunta.

Soluciones en servicio en el Ejército

Santa Bárbara Sistemas presentará algunas de sus soluciones que están  actualmente en servicio en el Ejército de Tierra español, como el obús remolcado 155/52 SIAC,  tanto en su versión de campaña como de costa. “De tecnología y desarrollo español, representa una excelente capacidad para soporte de fuego y misiones de protección con un elevado rendimiento, bajo coste de mantenimiento y personal reducido”, explica la empresa.
Asimismo, mostrará sus soluciones DINAPS&AGLS y FIRS, incorporadas también a distintas unidades artilleras españolas.
El DINAPS es un sistema modular y adaptable que combina un sistema de navegación híbrido (inercial + GPS), un radar de velocidad en boca y un potente software que resuelve en tiempo real la balística para objetivos fijos o móviles empleando cualquier combinación carga-proyectil. Puede adaptarse a cualquier plataforma móvil y cuenta con una unidad de navegación inercial extremadamente precisa.
El sistema de puntería automático AGLS puede ser instalado junto con DINAPS, es adaptable a cualquier tipo de sistema de orientación y elevación, y proporciona una solución eficaz para apuntar tubos de cañón o lanzacohetes.
Igualmente, los participantes al seminario de la OTAN tendrán ocasión de conocer las características del Sistema Automático de Carga de Proyectiles (FIRS), un sistema modular y adaptable que incrementa la cadencia de fuego y mejora significativamente el rendimiento y la supervivencia de los sistemas en el campo de batalla.

En cuanto a la empresa de tecnología avanzada Tecnobit,  trasladará a los representantes de la OTAN su reto por “responder a las demandas del sector con innovación y tecnologías de vanguardia, proporcionando soluciones globales, a medida y muy especializadas, que den respuesta a las necesidades de los clientes”, señalan desde la compañía.
En este sentido, expondrá en Cerro Muriano una maqueta del Puesto de Observador Avanzado del Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA), también en servicio en el Ejército de Tierra.
“Gracias a la capacidad de innovación de la compañía y su apuesta en tecnologías clave, dentro de sus actividades principales de diseño, desarrollo, fabricación y producción de equipos y sistemas, se ha convertido actualmente, en el suministrador más destacado de productos de desarrollo propio en el mercado nacional”, añade la empresa.

Por último, la compañía tecnológica Indra aportará su capacidad de innovar en sistemas que elevan la protección y seguridad de las fuerzas. En este sentido, presentará soluciones avanzadas C4ISR y sensores y equipos asociados, cubriendo una amplia oferta tanto en el área de mando y control (Sistema de Gestión de Tropas Silver) como en las áreas de comunicaciones o sensores (Vehículo Aéreo no Tripulado Pelícano, INTTACT, OFA), dando servicio a la totalidad de los niveles tácticos.
“La mayoría de los productos que se mostrarán acumulan ya una amplia experiencia en servicio, incluyendo misiones de paz, y demuestran la capacidad de Indra para dar una respuesta integrada a las nuevas necesidades de mando y control y, en particular, la obtención y el manejo de información digitalizada”, señala la compañía.

(Infodefensa.com) Madrid 

2 comentarios:

  1. Hola Sergio, te debía una visita.
    Ya regresaré a la comunidad 5links...los extraño.
    Saludos y sigue votándome,eh?

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Elsa, saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar