jueves, 20 de octubre de 2011

El Ejército del Aire recibe el caza Eurofighter Typhoon número 300

 

CASSIDIAN Eurfghter 300 17-10-2011 - _ok

 El Ejército del Aire español ha recibido hoy por parte de Cassidian el avión de combate Eurofighter Typhoon número 300, una cifra que supone un hito por ser el único avión polivalente de nueva generación en alcanzarla.
“El hito alcanzado hoy es otro ejemplo importante del éxito del consorcio europeo. El programa, que constituye la mayor colaboración industrial de Europa, es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir a través de la cooperación y la unión de las capacidades europeas, garantizando miles de puestos de trabajo a largo plazo y generando un impacto económico positivo en las naciones cliente”, comentó Enzo Casolini, CEO de Eurofighter.
Los Eurofighter Typhoon son desarrollados y fabricados por Cassidian en Alemania y España, por BAE Systems en el Reino Unido y por Alenia Aeronautica en Italia.
Es el avión de referencia para las Fuerzas Aéreas del Reino Unido, Alemania, Italia, España, Arabia Saudí y Austria y están en servicio en todo el mundo, sustituyendo a 11 tipos de aviones.
“Esto confirma a Eurofighter no sólo como el mejor avión polivalente disponible en el mercado mundial, sino también la solución más efectiva y de mayor valor para satisfacer las necesidades de defensa aérea de las fuerzas aéreas y naciones de todo el mundo”, señala Cassidian en un comunicado.
La flota ha completado hasta la fecha más de 130.000 horas de vuelo con “una disponibilidad para intervención muy por encima de la media y un rendimiento operativo sin igual, lo que quedó demostrado recientemente durante las operaciones en Libia”, añaden desde la compañía.
El evento coincide con el Salón Aeronáutico de Seúl 2011, donde Eurofighter exhibe sus capacidades para apoyar la campaña del proyecto de adquisición FX-III por el que el Ministerio de Defensa surcoreano tiene previsto comprar 60 cazas de nueva generación con el objetivo de tenerlos en servicio operativo en 2016.

(Infodefensa.com)

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar