Confirmado y tramitada ante el Poder Legislativo la solicitud de autorización para que el próximo 4 de octubre parta la fragata F-45 "Uniao" (la última clase "Niteroi", ya construída totalmente en Brasil,en 1980) rumbo al Mediterraneo, para ser la nave capitana del componente marítimo de la Unifil, también integrado por tres buques alemanes, dos de Bangladesh, uno griego, otro turco y uno indonesio, Brasil anunció el paulatino retiro de 275 efectivos-casi equivalentes a los 300 estimados para concurrir al Líbano- de la MINUSTAH.
Este lento repliegue, de poco más del 11 % del contingente brasileño en Haití (actualmente el mayor, seguido del uruguayo,en toda la misión) fue anunciado en el Parlamento por el Ministro de Defensa Celso Amorím, quien ya lo había anticipado al asumir la cartera.
De acuerdo a un estudio de la propia ONU, el número del personal a reducir orilla la cifra de 1600 integrantes de la MINUSTAH, para llegar a una cifra similar a las tropas existentes antes del terremoto de 2010. De 8.700 representantes de 17 países, permanecerían en el país caribeño, a partir de fines del 2012, algo más de 7.000.
Sin embargo, aclaró Amorím a la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado, al ser Brasil el máximo encargado de proporcionar seguridad a la capital, Puerto Príncipe, su retiro será menor al 18 % estimado en el citado estudio como recomendable,y, sujeto a su aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONu, el próximo 15 de octubre.
lunes, 3 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Escala en el Arsenal de Las Palmas de la Fragata F45 Uniao puede ver fotos en este enlace saludos
ResponderEliminarhttp://bermaxofotos.blogspot.com/2011/10/la-fragata-brasilena-f-45-uniao-en-el.html