jueves, 20 de octubre de 2011

Los rebeldes libios anuncian la muerte de Gadafi

Muamar el Gadafi ha muerto hoy en Sirte y su cadáver está siendo trasladado a un hospital de Misrata, aseguraron a Efe fuentes rebeldes libias. Según una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el 17 de febrero. La fuente explicó que Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de Sirte, cercada desde hace varios días por los rebeldes. Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después.

Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia, como pudo constatar Efe, y se espera que el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Mustafa Abdulyalil ofrezca una rueda de prensa. Los rebeldes anuncian la "liberación total" de Sirte Las fuerzas armadas del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio anunciaron hoy la liberación total de Sirte, último bastión de las brigadas fieles a Muamar al Gadafi, según el canal de televisión catarí Al Yazira. "La ciudad de Sirte ha sido totalmente liberada, pero los combates no han terminado. Los gadafistas han huido hacia las afueras y nuestras fuerzas les persiguen", dijo uno de los jefes militares rebeldes.

Los insurgentes lograron ayer por la tarde controlar la entrada del barrio "Número 2", último reducto de las tropas fieles al antiguo régimen, obligando a una parte de ellas a huir y cercando a las pocas que resistían. Hoy, al amanecer y tras reforzar sus posiciones, las fuerzas del CNT bombardearon intensamente con fuego de mortero y artillería pesada los refugios de los gadafistas y, tras unas horas de combate y numerosos muertos y heridos en sus filas, los rebeldes anunciaron "la victoria final", según Al Yazira. Uno de los jefes militares rebeldes explicó a la emisora catarí que el barrio en el que se escondían los gadafistas y desde el que ofrecieron una feroz resistencia durante las últimas semanas, está siendo sometido actualmente a un vasta operación de rastreo. Añadió que varios miembros de las tropas fieles a Gadafi han sido capturados vivos y que los rebeldes se han hecho con una importante cantidad de armas y municiones. "Los gadafistas han huido hacia el oeste y actualmente se encuentran a unos 12 kilómetros del centro de Sirte, pero nuestras fuerzas están dándoles caza", indicó. Sirte, la ciudad natal Gadafi, en el centro del litoral libio, estaba bajo el asedio rebeldes desde hace cerca de dos meses.

Mustafá Abdelayil, presidente del CNT, había declarado en numerosas ocasiones que la caída de Sirte abriría la vía para el anuncio de la iberación de la totalidad del territorio libio. También había asegurado que un mes después de la toma de la ciudad, el CNT anunciaría la formación de un Gobierno de transición encargado de dirigir Libia hacia la democracia.

2 comentarios:

  1. Hoy puede ser un día histórico , Gadafi muere y se termina el martirio de los Libios .
    Y en España parece que los terroristas lo dejan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Black, noticias històricas y relevantes en este dia.

    Saludos

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar