viernes, 7 de octubre de 2011

La Armada española satisfecha por el acuerdo que convertirá a Rota en la mayor base naval del escudo antimisiles

La Armada española ha acogido con satisfacción el anuncio del acuerdo por el que la base de Rota se incorpora al escudo antimisiles de EEUU. Según recoge el rotativo ABC, fuentes de la institución han declarado que “se trata de un pacto muy beneficioso, que fortalecerá la relación tecnológica entre las marinas española y estadounidense y tendrá un impacto económico indudable en la bahía de Cádiz».
Las mismas fuentes han hecho incapié en que los buques estadounidenses que serán basados en Rota, dotados con el sistema Aegis, el mismo con el que están equipadas las fragatas españolas F-100, supondrá un empuje de la industria tecnológica militar en la provincia de Cádiz, lo que podría pasar, además, según recoge el diario español, porque Lockheed Martin, proveedora del sistema, aumente su presencia en España. El acuerdo con EEUU, pendiente de su paso por el Congreso de los Diputados, no permitiría en ningún caso el arribo de submarinos con propulsión nuclear o de barcos dotados de armamento de este tipo a Rota.
Quien no se ha mostrado tan contenta, sino todo lo contrario, ha sido la Cancillería rusa. El ministro de Asuntos Exteriores ruso reaccionó con manifiesta indignación al anuncio del acuerdo alcanzado entre España y la OTAN. En un comunicado sobre el asunto, Rusia manifiesta que la configuración del escudo antimisiles de Washington “no puede dejar de preocupar, por cuanto, ya en su primera fase de realización, supone un incremento importante del potencial antimisiles de EEUU en la zona europea”. La Cancillería rusa, para quien este asunto “pueden afectar a la seguridad europea”, tacha de «inaceptable» tal actitud y se lamenta la «práctica de hechos consumados”. “No solo no vemos ninguna disposición a disipar las preocupaciones de Rusia, garantizando legalmente que el futuro sistema no estará dirigido contra el arsenal ruso, sino que, al contrario, se advierte una tendencia a ampliar cada vez más la zona de despliegue de los componentes del escudo».

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar