miércoles, 5 de octubre de 2011

El helicóptero de ataque brasileño AH-2 Sabre realiza su primera campaña de tiro

El único modelo de helicóptero de ataque de las Fuerzas Armadas brasileñas realiza su primera campaña de tiro en el Campo de Pruebas Brigadier Velloso, en Pará. La primera aeronave de origen ruso operada por la Fuerza Aérea Brasileña, el MI-35 Hind o AH-2 Sabre según la nomenclarua de la FAB, representa un gran avance en términos de nuevos recursos de combate. Un cañón orgánico 23 mm capaz de ser apuntado individualmente con el momento de la cabeza del artillero o del piloto complementa la gran variedad de cohetes, misiles y otras armas utilizadas por el Sabre.
Una compleja gama de sensores como FLIR, telemetro laser y radar de acompañamiento del terreno, además de una avanzado conjunto de contramedidas defensivas hacen de este helicóptero la condición de “tanque volador” artillado. Su ficha de combate incluye acciones en Afganistán, Irán, Iraq, Angola, Libia y decenas de otros escenarios de guerra. Se ha vuelto un arma tan respetada que ejemplares capturados por los norteamericanos en Irak son utilizados para entrenar tácticas ‘Anti-Hind’ en bases de fuerzas especiales de los Estados Unidos. Adquiridos dentro del plan de la Estrategia Nacional de Defensa, los doce AH-2 Sabre encargados constituyen uno de los sistemas más eficaces de armas basado en la región amazónica, sólo encontrando rival en tipos similares utilizados por la vecina Venezuela. La unidad operadora del modelo, el Escuadrón Poti (2º/8º GAV) fue transferido a Porto Velho, capital del estado de Rondônia, precisamente para introducir el Sabre en esta preocupante región de la frontera del norte del país. El Campo de Pruebas Brigadier Velloso fue escogido para probar el entrenamiento operacional por su excelente infraestructura de apoyo dotada de escenarios tácticos adecuados a ese fin. El helicóptero está en Cachimbo desde el día 28 de septiembre realizando su primera campaña de empleo de fuego aire-superficie utilizando armamento real. Además del 2º/8º GAV, el Ecuadrón Harpia 7º/8º GAV sito en la Base Aérea de Manaus, también participan en la acción con sus aeronaves H-60 Black Hawk, comprobando nuevamente la interoperabilidad de los helicópteros americanos y rusos, hecho chequeado en la última Reunión de la Aviación de Alas Rotativas. El AH-2 Sabre destaca especialmente en misiones C-SAR o como escolta de los H-60L destinados a la infiltración de grupos de tropas especiales, además de convertirse en una avalancha de fuego en la función de ataque y apoyo aéreo empleando salvas de cohetes de 57 mm y explosiones de cañón de 23 mm. (Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil)

2 comentarios:

  1. Curioso, la OTAN también denominaba Hind al Mil Mi-24.
    Saludos


    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Correcto ! Rafael..

    El Mil Mi-24 (en ruso: Ми-24, designación OTAN: Hind ) es un helicóptero artillado (y helicóptero de ataque) de gran tamaño y con baja capacidad para ...

    Saludos

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar