lunes, 17 de octubre de 2011

Avibras y Mectron entregan a la Marina de Brasil el primer misil Exocet modernizado

Las empresas Avibras y Mectron han entregado la primera unidad del misil MBDA Exocet AV-RE40 modernizado para la Marina de Brasil. Los trabajos de modernización se basan en una nueva propulsión de motor y de cualificación de sistemas de telemetría y guía. El presidente de Avibras, Sami Youssef Hassuani, confirmó la entrega de este primer misil, cabeza de serie de la encomienda cuyo contrato envuelve todos los misiles de este modelo hasta hoy disponibles en el país.
El ejecutivo no reveló, sin embargo, el número de unidades que serían modernizadas, por tratarse de información confidencial de la Marina. Tras un periodo de 12 meses, tiempo necesario para que las pruebas y mediciones de la Armada, la empresa realizará el seguimiento a la remotorización de las demás unidades contratadas. 

El misil Exocet, en su versión MM-40, tierra-tierra, es empleado por las fragatas de la clase Niterói y corbetas de clase Inhaúma y Barroso. Conciente de su fin de vida útil de los propulsores después de treinta años, la Marina de Brasil planeó no sólo la remotorización de base para el desarrollo y fabricación en Brasil del MANSUP (Misil Antinavío de Superficie), una versión nacionalizada y actualizada del Exocet, dotada con mayor alcance y nuevo sistema de guiado desarrollad por las empresas brasileñas Avibras (propulsión del motor) y Mectron (cualificación de los sistemas de telemetría y guía), en asociación con el gigante europeo MBDA.

El presidente de Avibras, Hassuani, aseveró que la reforma asegurará una década más de servicio de Exocet junto a la Marina de Brasil. Un contrato que se enmarca en un proceso de reestructuración de la empresa que podrá resultar en la entrada de nuevos socios privados. Avibras se prepara para entrar en licitación conocida como F-X2 para la renovación de la flota de cazas de la FAB – a partir de 2012, independientemente del fabricante escogido por el Gobierno. Será Avibrás, según Hassuani, quien desarrollará el sistema de armas del futuro cazabombardero de la FAB. “Avibras invierte una media del 10 al 15% de su facturación en investigación y desarrollo, una vez que el negocio depende directamente de tecnología”, reveló el presidente Hassuani, exaltando el bueno momento vivido nuevamente por la industria de Defensa del país. “El año pasado, facturamos 220 millones de reales y nuestra inversión en I+D gira en torno los 30 millones de reales”. 

(Infodefensa.com) R. Caiafa,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar