Thales Communications & Security suministrará e implementará un sistema integrado de información y comunicaciones en los 257 blindados 8x8 AV-8 que serán construídos por la empresa malaya DRB-HICOM Defence Technologies (DEFTECH) para el Ejército Real de su país. La arquitectura electrónica abierta, designada como VSys-net, permitirá optimizar y facilitar la transmisión de voz, datos y vídeo en el interior de los vehículos y en el exterior. A través de la subsidiaria Thales Malaysia y del asociado local local Sapura Thales Electronics, serán entregados e integrados las rádios de HF TRC 3730 de la familia HF3000 Skyf@st y VHF TRC 9310 de la PR4G F@stnet.
El vehículo proyectado, desarrollado y construido a partir del Pars de la empresa turca FNSS Savunma Sistemleri, estará disponible en doce diferentes configuraciones: vigilancia del campo de batalla, portamortero (con el móvil 2R2M de TDA Armements, del grupo Thales) de 120 mm., anticarro, ambulancia, transmisiones, puesto de mando, recuperación, reconocimiento NBQ, reparación, con estación remotamente controlada y dos versiones de combate de infantería.
Dentro del mismo contrato, Thales Nederland suministrará el sistema de detección portátil modular Squire para la versión de vigilancia terrestre del AV-8. El 2R2M dota también ocho unidades del blindado de orugas FNSS Savunma Sistemleri ACV-S del Ejército malayo y los BAE Systems US Combat Systems M113A2 de Arabia Saudita modernizados por la anterior, además de los 6x6 Renault Trucks Defense VAB (Véhicule de l’Avant Blindé) de Omásn y fue seleccionado para la versión portamortero del 8x8 CIO VBM Freccia del Ejército italiano
(Victor M.S. Barreira, http://www.defensa.com/
FOTOS:
1: El blindado 8x8 malayo se desarrollará a partir del turco “Pars”, aquí equipado con una estación “Sharpshooter” (foto Victor M.S. Barreira).
2: Sistema de comunicaciones tácticas multibanda Thales Communications & Security PR4G VS4 “F@stne” con GPS integrado y capacidad de conmornar contramedidas electrónicas y puertas de Ethernet y IP (Victor M.S. Barreira).
0 comentarios:
Publicar un comentario