miércoles, 12 de octubre de 2011

La Armada estadounidense ha probado un avión AV-8B Harrier con una mezcla de biocombustible


U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Jason Robertson
Hace unos días, la División de Armamento del Centro de Guerra Aeronaval (NAWCWD) realizó sobre el desierto del Mojave el primer vuelo con biocombustible de un avión AV-8B Harrier.

Tras varias pruebas en tierra, un piloto del escuadrón de pruebas del NAWCWD), el comandante Gary Shill voló el avión; primero rodó por la pista varios cientos de metros antes de realizar un despegue corto y ascender con el máximo rendimiento. La prueba incluyó maniobras de sincronización, giros cerrados con la tobera cortada e, incluso, algunos vuelos invertidos.

"Normalmente planteamos pequeños desafíos en los vuelos de prueba, pero no en éste", afirmó Hal Bennett, director del proyecto para el programa de vuelo de prueba con biocombustible del AV-8B. "Hemos alcanzado todos los aspectos [de la prueba] - obteniendo los números y pasando a través del conjunto completo de pruebas. Tuvo mucho éxito."

La última fase del vuelo incluyó el rendimiento en maniobras de sustentación. El Harrier llegó a baja velocidad, unos 30 m sobre el nivel del suelo, en sustentación, según Bennett. "Se mantuvo en sustentación unos dos minutos para establecer algunos parámetros del rendimiento del motor - para ver la potencia del motor a una temperatura dada. El piloto bajó los timones y movió los alerones para comprobar y validar el cabeceo, el balanceo y el viraje y las características de la sustentación. Esto le permitió observar y evaluar el impacto que el empleo del aire comprimido tenía en el rendimiento del motor. Tampoco se encontraron anomalías."

El vuelo de prueba finalizó cuando el piloto realizó un aterrizaje vertical y apagó el motor un corto período de tiempo para dejarlo enfriar. Shill afirmó que el Harrier tuvo el mismo rendimiento con la mezcla 50/50 que con el combustible estándar JP8. "No hubo anomalías que yo detectase que impidan a la Armada utilizar la mezcla de biocombustible para el AV-8B. La instrumentación funcionó sin errores. Realizamos la prueba, obtuvimos los datos y realizamos luego una evaluación. Normalmente planteamos retos durante un vuelo de prueba, pero este vuelo se realizó de acuerdo con el guión."


http://www.revistatenea.es

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