martes, 25 de octubre de 2011

La Armada española realiza lanzamiento de misiles antiaèreos

 
Durante los días 22 y 23 de octubre, la Armada ha realizado el ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos ‘LANMIS 01/11’ en aguas del Golfo de Cádiz. El objetivo principal de este ejercicio, que forma parte  del adiestramiento operativo, es elevar el adiestramiento de las dotaciones y comprobar la eficacia y el alistamiento de los sistemas de combate de los buques.

Se han lanzado un total de 22 misiles antiaéreos ‘Standard’, para lo que han utilizado blancos aéreos teledirigidos tipo 'Scrab’, de fabricación nacional, y ‘Chukar’, ambos operados por personal de la Agrupación de Blancos de la Armada.

En los lanzamientos han participado las fragatas ‘Victoria’, ‘Numancia’, ‘Reina Sofía’, ‘Navarra’ y ‘Canarias’, además de varias unidades de superficie y aéreas de la Armada implicadas en la vigilancia y seguridad de la zona reservada para los ejercicios.Los ejercicios de este tipo se programan periódicamente y se realizan habitualmente en el golfo de Cádiz.

Por otra parte, la Armada ha participado, junto al Ejército del Aire y al Ejército de Tierra, en el ejercicio ‘Brilliant Sword 11’, dentro del proceso de preparación y certificación del mando componente de Operacionales Especiales de la Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN para el año 2012.
Realizado en la base del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra de Rabasa (Alicante) entre los días 3 al 14 de octubre,  hapermitido  certificar las capacidades de planificación, dirección y conducción de operaciones especiales de este mando componente conjunto-combinado, como parte de un proceso de preparación que ha durado más de un año.

La Armada contribuye con personal y unidades de la Fuerza de Guerra Naval Especial y aporta, junto al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, un Grupo Táctico de Operaciones Especiales, orientado a la acción en ambiente marítimo. Además, participa con una unidad de helicópteros de la Flotilla de Aeronaves, constituida por dos helicópteros SH-3D.

La Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN es una estructura de alta disponibilidad de la Alianza que estará constituida el año que viene por componentes navales con sede en Italia, terrestres en Grecia, aéreos en Alemania y de Operaciones Especiales, con sede en España.
Durante el ejercicio se simuló el despliegue de una fuerza multinacional en un escenario lejano. Fue evaluado por personal del Centro de Guerra Conjunta de la OTAN, con sede en Stavanger (Noruega) y del Mando de Operaciones. Este proceso de preparación finalizará entre los días 3 al 13 de noviembre en el ejercicio ‘Steadfast Juncture 11’, que se llevará a cabo en distintas localizaciones, entre ellas, Holanda, Noruega, Italia y España.
  http://www.defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar