lunes, 24 de octubre de 2011

Militares colombianos viajan a Alemania para seleccionar el MBT de Caballería

 LEOPARD1A5_Colombia Entre finales del presente mes y comienzos de noviembre, parte de nuevo hacia Alemania la comisión militar colombiana que adelanta el proceso de selección de un nuevo Tanque Principal de Batalla (MBT) para la Caballería de este país, según fuentes oficiales.

Luego de no llegar a ningún acuerdo con la compañía francesa Sofema Groupe, comercializadora del Nexter-AMX-56 (primer candidato), la comisión colombiana entabló conversaciones durante la última semana del mes de septiembre con la empresa alemana Flensburger Fahrzeugbau o FFG, quienes aparentemente están ofreciendo el Krauss-Maffei Leopard 1A5 a través de su filial Jungenthal JWT.
La intención por parte de las autoridades colombianas es la de poder adquirir un vehículo con un mínimo de capacidades disuasivas y que le permita comenzar a crear bases para el desarrollo de una doctrina blindada, para lo cual el número tentativo de MBT sería de 44 carros.
Se adelantarán entonces conversaciones en cuanto al precio (uno de los puntos más álgidos),  mantenimiento, transferencia de tecnología y venta continuada de munición, en especial la del tipo Armoured Piercing Fin-Stabilised Discarding Sabot.

(Infodefensa.com) E. Saumeth

   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar