lunes, 16 de julio de 2012

Solución SAATEG para los Heron de las Fuerzas Armadas alemanas en Afganistán

 


Rheinmetall Airborne Systems, una empresa conjunta entre Cassidian y Rheinmetall, mantendrá el apoyo a las Fuerzas Armadas alemanas en Afganistán proporcionando servicios de reconocimiento no tripulado aeroportado. La Oficina Federal de Tecnología y Adquisiciones de Defensa (BWB) prorrogó el encargo de UAS (Unmanned Aerial System) Heron 1 durante dos años más (octubre de 2012 al mismo mes de 2014), con un valor de 75 millones de euros, continuando las operaciones de vuelo y el entrenamiento de personal adicional de la Fuerza Aérea, al igual que instalando sensores nuevos y más potentes. Como parte de la solución interina SAATEG (System zur abbildenden Aufklärung in der Tiefe des Einsatzgebietes), la Luftwaffe usa 2 sistemas desde la base de Mazar-e-Sharif, con 3 Heron 1 y 2 estaciones de control terrestres de Rheinmetall Airborne Systems. 
Este sistema de imágenes de reconocimiento en profundidad en el teatro de operaciones se emplea para monitorización aeroportada en tiempo real y reconocimiento por las fuerzas germanas de la ISAF, entrando en servicio el 17 de marzo de 2010. El Heron fue el primer UAS operado por la Fuerza Aérea alemana, probando su valor y convirtiéndose en un componente esencial de la arquitectura regional de reconocimiento. Hasta ahora han volado más de 9.300 horas en misiones de reconocimiento en ese teatro de operaciones y se espera que alcance las 10.000 a mediados de agosto de 2012. Algunos de los vuelos duraron más de 24 horas. En el otoño de 2009, las Fuerzas Armadas alemanas optaron por una solución de operador externo, de cara a cubrir las carencias de capacidades a corto plazo, con un coste transparente.
El subcontratista es Israel Aerospace Industries (IAI), como fabricante del Heron. Rheinmetall Airborne Systems es responsable del paquete complete de servicios, mantenimiento y reparaciones. La operación en la misión de reconocimiento la lleva a cabo personal militar. El MALE (Medium Altitude Long Endurance) Heron 1 de gran autonomía se puede desplegar para clarificación de blancos y efectos de día y de noche y es bastante independiente de la meteorología. Con una envergadura de 16,6 m. y un peso de despegue de 1,2 ton., puede operar a altitudes de hasta 30.000 pies y, gracias a su enlace de datos por satélite, realizar reconocimientos a grandes distancias. En enero de 2012, Cassidian (con el 51 por ciento) y Rheinmetall acordaron operan las actividades de la segunda en UAS con una empresa conjunta a partir del pasado 1 de julio.

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar