Rheinmetall
Airborne Systems, una empresa conjunta entre Cassidian y Rheinmetall,
mantendrá el apoyo a las Fuerzas Armadas alemanas en Afganistán
proporcionando servicios de reconocimiento no tripulado aeroportado. La
Oficina Federal de Tecnología y Adquisiciones de Defensa (BWB) prorrogó
el encargo de UAS (Unmanned Aerial System) Heron 1 durante dos años más
(octubre de 2012 al mismo mes de 2014), con un valor de 75 millones de
euros, continuando las operaciones de vuelo y el entrenamiento de
personal adicional de la Fuerza Aérea, al igual que instalando sensores
nuevos y más potentes. Como parte de la solución interina SAATEG (System
zur abbildenden Aufklärung in der Tiefe des Einsatzgebietes), la
Luftwaffe usa 2 sistemas desde la base de Mazar-e-Sharif, con 3 Heron 1 y
2 estaciones de control terrestres de Rheinmetall Airborne Systems.
Este sistema de imágenes de
reconocimiento en profundidad en el teatro de operaciones se emplea para
monitorización aeroportada en tiempo real y reconocimiento por las
fuerzas germanas de la ISAF, entrando en servicio el 17 de marzo de
2010. El Heron fue el primer UAS operado por la Fuerza Aérea alemana,
probando su valor y convirtiéndose en un componente esencial de la
arquitectura regional de reconocimiento. Hasta ahora han volado más de
9.300 horas en misiones de reconocimiento en ese teatro de operaciones y
se espera que alcance las 10.000 a mediados de agosto de 2012. Algunos
de los vuelos duraron más de 24 horas. En el otoño de 2009, las Fuerzas
Armadas alemanas optaron por una solución de operador externo, de cara a
cubrir las carencias de capacidades a corto plazo, con un coste
transparente.
El subcontratista es Israel Aerospace
Industries (IAI), como fabricante del Heron. Rheinmetall Airborne
Systems es responsable del paquete complete de servicios, mantenimiento y
reparaciones. La operación en la misión de reconocimiento la lleva a
cabo personal militar. El MALE (Medium Altitude Long Endurance) Heron 1
de gran autonomía se puede desplegar para clarificación de blancos y
efectos de día y de noche y es bastante independiente de la
meteorología. Con una envergadura de 16,6 m. y un peso de despegue de
1,2 ton., puede operar a altitudes de hasta 30.000 pies y, gracias a su
enlace de datos por satélite, realizar reconocimientos a grandes
distancias. En enero de 2012, Cassidian (con el 51 por ciento) y
Rheinmetall acordaron operan las actividades de la segunda en UAS con
una empresa conjunta a partir del pasado 1 de julio.
http://www.defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario