sábado, 14 de julio de 2012

La India prueba con éxito el misil nuclear de corto alcance Agni I

 

 
La India probó con éxito su misil nuclear de corto alcance Agni I desde una base situada en la costa este del país, según informó una fuente de Defensa citada por la agencia india IANS.
El Agni I tiene capacidad para portar ojivas nucleares de hasta mil kilogramos y puede impactar en objetivos situados a un máximo de 700 kilómetros de distancia. Aunque ya está incorporado al arsenal de las Fuerzas Armadas, el personal de Defensa realiza pruebas cada cierto tiempo para su entrenamiento, normalmente, como sucedió hoy, desde la isla de Wheeler, donde existen instalaciones de lanzamiento.
"El misil impactó en el objetivo con una precisión del cien por cien. Fue una prueba perfecta", dijo a la agencia india IANS el director del centro integrado de lanzamiento, M.V.K.V. Prasad.
El misil forma parte de una familia de versiones con diferentes alcances: el Agni I está concebido para la defensa contra Pakistán (700-800 kilómetros de alcance), mientras que el Agni II y el Agni III tienen capacidad para alcanzar China. Las autoridades de Defensa probaron con éxito en noviembre de 2011 la versión IV del misil, con un rango de 3.000 kilómetros, y lanzaron en abril la V, su primera apuesta por el largo alcance (5.000 kilómetros) y radio de cobertura total sobre China.
La India, que al igual que Pakistán y China cuenta con capacidad nuclear, mantiene un activo programa de misiles guiados que se manifiesta en frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares en Orissa.

EFE

2 comentarios:

  1. Magnífico este misil indio desde el punto de vista tecnológico, Sergio, pero. . .¡Atención humanos! Cada vez son más los países que desarrollan este tipo de tecnología militar ¡Dios o el Universo con sus buenas ondas, nos salven! Un gusto estar en tu Blog. Te dejo este P/D: (Se te extraña en mis blogs)

    P/D:Aprovecho la oportunidad de esta visita a tu Blog para comunicarte que a partir del 19 de junio de este año, ha nacido a la Blogósfera un nuevo Blog de mi autoría: Presencias de Identidad con contenido nuevo y actualizado de algunas entradas de mi otro Blog, Viajando por el fin del mundo, referidas exclusivamente a plazas y edificios. Cuando dispongas de un tiempito, te invito a que lo conozcas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ZM ! por pasar por aquì, ten por seguro que entrarè en el, ya me invitastes a pasar por tu nuevo sitio, entraba a los blogs de mis amigos por 5links y Grill, pero hace mas de un mes que no paso por esas webs, para visitar cinco sitios en 5links se pierde casi media hora y en Grill hago doscientas visitas y me devuelven unas 20. Ahora voy a salir hasta las nueve o diez hora de Canarias, en cuanto regrese serà lo primero que haga. Un abrazo amiga !

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar