jueves, 12 de julio de 2012

Perú desarrolla un radar de vigilancia aérea de alta tecnología

 

Radar_FAP

Con el objetivo de mejorar las capacidades de vigilancia del espacio aéreo sobre la Amazonía peruana, personal técnico de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) está en pleno desarrollo del prototipo de un radar de vigilancia aérea de alta tecnología, que estará listo para ser incorporado al servicio operativo hacia finales del presente año.
El proyecto de desarrollo es producto de un acuerdo  entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la FAP, mediante el cual, DEVIDA facilita los recursos financieros para el fortalecimiento del sistema nacional de vigilancia aérea. El acuerdo fue firmado entre la presidenta de DEVIDA, Carmen Masías Claux y el comandante de operaciones de la FAP, teniente general Carlos Bohórquez Castellares, y forma parte del esfuerzo de coordinación de DEVIDA con los entes estatales involucrados en la lucha con el narcotráfico.
Masías llamó la atención sobre el particular despliegue realizado en el espacio aéreo cercano a la frontera con Brasil, país con el que se realizan esfuerzos conjuntos en la materia y que sería la principal área de interés para el despliegue de los radares desarrollados por la FAP.
Aunque la información disponible es más bien escueta, el Servicio de Electrónica (SELEC) de la FAP estaría a cargo del proyecto de desarrollo del radar, que tendría capacidades 3D – óptimas para labores de vigilancia aérea – lo que permite una eficiente cobertura radárica en tres dimensiones, captando data sobre elevación, rango y azimut de los objetivos detectados en el área de influencia del sistema de radar.

Infodefensa.com     Peter Watson

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar