miércoles, 26 de septiembre de 2012

Argentina, INVAP anuncia la construcción de seis radares militares

Radares3D-INVAP

En el marco de la 33º Convención Anual del Instituto Nacional de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que se desarrolló en Alto Calafate, provincia de  Santa Cruz, el CEO de la empresa estatal INVAP S.E, Héctor Otheguy, anunció que a partir del año 2013 hasta el 2015, construirán seis radares militares -a razón de dos por año- a un costo de entre 20 y 22 millones de dólares cada uno; según confirmó un cable de la Agencia Diarios y Noticias (DyN), de la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, Otheguy, remarcó que durante el primer semestre del próximo año, dicha empresa completará la construcción de los 22 radares encargados por el Estado nacional, necesarios para completar el control aéreo de la Argentina.
Hasta el momento, INVAP lleva construidos 16 de los 22 radares requeridos, a un costo de 2 millones de dólares cada uno.
En un momento de su alocución, Otheguy, aseguró que para que el sistema de control aéreo sea útil: "no basta sólo con tener radares sino que tienen que formar parte de un programa integral y de la implementación de una política que además involucra a otras fuerzas".

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar