domingo, 23 de septiembre de 2012

China construye destructores de nuevo tipo

 
 
 
 
China construye destructores de nuevo tipo


Las fotografías del astillero de Shanghái que aparecieron en varias páginas web chinas prueban que China está ultimando la construcción de los primeros destructores de una gran serie, que recibieron el nombre de 052D.

La Armada china determinó el buque de superficie que necesita como base de su poderío para las próximas décadas. La tarea de incrementar el poderío naval chino es de gran actualidad sobre el telón de fondo de los litigios territoriales de China con sus vecinos.
A juzgar por las fotografías, actualmente se están construyendo no menos de diez buques. Formalmente el nuevo destructor es solo una modificación del anterior 052C, al que exteriormente se parece mucho, aunque se puede hablar de cambios cualitativos. Los anteriores destructores chinos portaban sistemas de misiles antiaéreos, por ejemplo, el chino HQ-9 y el ruso C-300F. Sin embargo, no fueron equipados con un sistema integrado de combate, semejante al norteamericano AEGIS, a la vez que sus lanzaderas estaban destinadas a un solo tipo de misil.
El nuevo buque está equipado con una estación de radar multifuncional en la que se instalaron dos rampas de lanzamiento vertical de misiles. Los nuevos equipos deben garantizar el almacenamiento y empleo de cuatro tipos de misiles: los antiaéreos, los antisubmarinos, los antibuques y los misiles de crucero contra objetivos terrestres. De tal modo, igual que los buques norteamericanos, el 052D puede utilizar un amplio surtido de misiles en dependencia de la misión de combate. Dicho sea de paso, China es el primer país en el mundo que consiguió crear semejante buque de guerra sin la asistencia de EEUU.
El buque tendrá asimismo otras novedades importantes. El destructor 052D poseerá mejores posibilidades de tiro contra objetivos terrestres y es muy probable que para el nuevo sistema de artillería se fabriquen proyectiles de corrección de gran alcance. En el 052D se ha instalado un sistema de misiles antiaéreos de corto alcance, que le permitirá afrontar mejor los ataques de los misiles antibuque del enemigo.
Es evidente que el destructor 052D se incorporará a los grupos de portaaviones chinos, tal cual ocurre en la Marina de EEUU. Una unidad de varios de estos buques, encabezados por un portaaviones, podrá demostrar su fuerza a una distancia considerable de sus costas y, en caso de necesidad, atacar con misiles de crucero las profundidades del territorio enemigo. Ahora la tarea más importante para la flota china será adquirir la experiencia necesaria de misiones prolongadas a gran distancia de sus bases y de explotación de los complicados equipos en condiciones desfavorables. Para ello se necesitarán varios años de intensos entrenamientos, que serán un paso hacia la conversión de China en una potencial militar global.

Vasili Kashin  / http://spanish.ruvr.ru/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar