lunes, 17 de septiembre de 2012

La Armada Argentina evalúa el avión de patrullaje marítimo Saab 340 MPA

 

Saab340MPA

El Comando de la Aviación Naval de la Armada Argentina, se encuentra analizando distintas alternativas para reemplazar su actual flota de aviones Focker F-28. En este sentido, el vicepresidente de la compañía sueca Saab SS, Rickard Hjelmberg, acompañado por el vicepresidente de Global Markets Latin América, Kristian Oebius, y Enrique Freideles, representante en Argentina de la empresa sueca, presentaron ante el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Hugo Manuel Vives, y oficiales y técnicos de la Armada en la base aeronaval de Puerto Belgrano (provincia de Buenos Aires), el prototipo Saab 340 MPA de patrullaje marítimo.
Durante la presentación, se desarrollaron las características técnicas y operativas de este avión, especialmente diseñado para controlar las costas, la riqueza marítima y evitar las operaciones de contrabando en vías acuáticas, entre otras funciones. En su alocución, según reproduce la revista oficial de la Armada, Gaceta Marinera, Freideles aseguró que “estos aviones vienen adaptados, reacondicionados totalmente, y cuentan con una buena autonomía de vuelo, que permiten un patrullaje de las costas y las superficies requeridas por la Armada Argentina”. De los equipos que existen en el mercado, este avión puede volar entre 8 y 9 horas. Al tratarse de un avión de pasajeros cuenta con una cocina y un baño, permitiendo el transporte de pasajeros y está capacitado para búsqueda y salvamento.
Otra de las empresas aeronáuticas con la que el Comando de Aviación Naval mantiene contactos para la futura adquisición de nuevos aviones de patrullaje marítimo, es la brasilera Embraer (cuyos prototipos que se están analizando no fueron confirmados). En ambos casos, la idea central es que una vez resuelto que modelo incorporará al Comando de Aviación Naval, el mismo incluya todo el soporte logístico necesario y la correspondiente capacitación de los pilotos que operarán esas aeronaves. Según confirmaron autoridades del Comando de Aviación Naval, la idea es adquirir entre tres y cuatro aviones nuevos para patrullaje marítimo y carga liviana.

Infodefensa.com
M. Borches

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar