sábado, 29 de septiembre de 2012

India planea adquirir un lote extra de cazas Sukhoi

 
Su-30MK

La India y Rusia pueden concertar  hasta finales de 2012 un contrato de suministro de un lote adicional de más de 40 cazas rusos Su-30MKI, escribió hoy el portal Defense World.

Según el portal, el respectivo contrato por 3.770 millones de dólares puede firmarse en noviembre próximo.
Una fuente cercana al Ministerio de Defensa de la India, al comentar esa noticia a RIA Novosti dijo que Moscú y Nueva Delhi realmente están sosteniendo negociaciones sobre el envío a la India de 42 cazas Su-30MKI. Pero todavía no han conseguido el acuerdo definitivo.
“Si logran concluir las negociaciones próximamente, la India podrá recibir los primeros aviones dentro de poco”, señaló.
La fuente no confirmó el monto del contrato indicado por el portal. Dijo que es prematuro especificar los detalles.
La India está modernizando su Fuerza Aérea. La base de su parque de cazas la componen unos 130 Su-30MKI multipropósito, cuyo número aumentará hasta 270 en un futuro, y unos 70 aviones  MiG-29, también de fabricación rusa.
Además, la Fuerza Aérea de la India dispone de 51 cazas franceses Mirage 2000 y de unos 200 MiG-21 rusos, de los que casi la mitad se darán de baja los próximos dos o tres años, y los demás serán modernizados.
La Fuerza Aérea india planea incorporar a su parque también al menos 200 aviones de quinta generación, los la India está desarrollando junto con Rusia.
Además, la India convocó un concurso para adquirir al menos 126 cazas polivalentes por más de 10.000 millones de dólares. Lo ganó la compañía francesa Dassault Aviatión, que suministrará el aparato Dassaault Rafale.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar