lunes, 24 de septiembre de 2012

BAE Systems presenta variante del blindado 6×6 RG35

 

120924bae_rg35_bae

BAE Systems ha desvelado la última versión del blindado 6x6 RG35. Se trata de un vehículo de combate multipropósito protegido contra explosiones que la compañía decidió lanzar la semana pasada en la feria sudafricana de armamento Africa Aerospace and Defence (AAD) 2012.
El RG35 puede llevar 8,5 toneladas de carga útil en un espacio de doce metros cúbicos bajo su blindaje en el que cabe una dotación de hasta catorce soldados. Para defenderse cuenta con una estación de armas ligeras y medias dirigida por control remoto.
El modelo que acaba de presentarse en la principal feria del sector africana monta una torreta táctica por control remoto TRT-B25 fabricada también por Land Systems South Africa, filial de BAE Systems.
Al igual que la versión 4x4, la última variante de tracción 6x6 dispone de suspensiones independientes y una fuente de alimentación de montaje lateral que puede ser reemplazada en menos de una hora.
Estos blindados pueden ser desplegados para multitud de misiones diferentes. Los vehículos están diseñados para ofrecer una selección de variantes y configuraciones mientras mantiene el 80% de su configuración común a cualquiera de ellas.
El fabricante explica que estos blindados combinan la alta capacidad de supervivencia de los vehículos protegidos contra minas RG31, como los que España tiene desplegados en Afganistán, con la capacidad táctica de un vehículo de combate de infantería.
El director de, Land Systems South Africa apunta que la familia de vehículos RG35 “incorpora treinta años de experiencia en movilidad táctica y protección”.

Foto: BAE Systems
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar