lunes, 17 de septiembre de 2012

Colombia adquiere otro avión C295

 
Colombia ha firmado un contrato con Airbus Military para la adquisición de un C295 adicional con configuración de transporte táctico. La entrega está prevista para febrero de 2013.
El avión será operado por la Fuerza Aérea de Colombia, FAC, en misiones de transporte militar y de ayuda humanitaria.
Con este nuevo C295 se fortalece la capacidad operativa de la FAC al unirse a la flota de cuatro C295 que la FAC opera desde 2008. La FAC también cuenta con tres CN235-200 de transporte de Airbus Military.
"Estamos muy orgullosos de este nuevo contrato con Colombia que muestra claramente la satisfacción de nuestro cliente con nuestro avión", ha declarado al respecto Antonio Rodríguez Barberán, Vicepresidente Senior Comercial. "Este pedido subraya el liderazgo de Airbus Military en este segmento de mercado tras obtener más de 100 pedidos en todo el mundo", ha añadido.
Con este nuevo contrato, Airbus Military ha recibido 114 pedidos de C295, de los que 86 ya se encuentran operativos en 14 países.

C295

El C295 es un avión de transporte medio, polivalente, para misiones militares y civiles, como ayuda humanitaria, patrulla marítima y vigilancia medioambiental, entre otras. Gracias a su robustez y fiabilidad, así como a la sencillez de manejo de sus sistemas, este avión táctico de tamaño medio proporciona la amplia versatilidad y flexibilidad que requiere el transporte de personal, tropas y cargas paletizadas/voluminosas, la evacuación de heridos, las labores logísticas y de comunicación o la capacidad certificada de lanzamiento de cargas en vuelo.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar