lunes, 17 de septiembre de 2012

Brasil compra misiles antinavío Penguin MK3 de Kongsberg

 

 

La Marina de Brasil, siguiendo con las acciones desencadenadas tras el recibimiento de los nuevos helicópteros navales  SH-60 Seahawk (dos unidades entregadas a finales de agosto), firmó un contrato valorado en cerca de 33 millones de euros para la entrega de nuevos misiles antinavío Penguin MK3 (aerolanzables), fabricados por la empresa danesa Kongsberg Defence Systems y seleccionados para el empleo en la aeronave brasileña.

El misil de Kongsberg está homologado para el empleo en los SH-60B Seahawk Lamps III de la Marina de los Estados Unidos y países aliados, siendo un arma de navegación inercial de orientación final por infrarrojos, de largo alcance, capaz de atacar hasta embarcaciones de medio porte con su ojiva de 120 kilos que impacta en la línea de flotación. Fue diseñado para enfrenar navíos en la banda costera (anti invasión) y submarinos navegando en superficie. Su buscador infrarrojo es capaz de diferenciar entre objetivos legítimos y señuelos, siendo muy resistente ante contramedidas electrónicas.

 
La principal ventaja operacional del Penguin es su largo radio de operación, permitiendo al vector de lanzamiento operar fuera del alcance de las defensa adversarias. Considerado como un arma de ‘dispara y olvida’, el misil Kongsberg presenta un perfil de empleo ideal para las necesidades de la Marina de Brasil, como por ejemplo, la defensa del Pre Sal y otras zonas de producción petrolífera en alta mar.

Infodefensa.com 
R. Caiafa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar