lunes, 17 de septiembre de 2012

Rusia vuelve a posponer la entrega del "Vikramaditya" a la India

 

"Vikramaditya"
Los problemas detectados durante las recientes pruebas del portaviones "Vikramaditya" (ex buque ruso “Almirante Gorshkov” vendido a la India) obligan a posponer su entrega a la Armada india hasta octubre de 2013, informó hoy una fuente citada por el rotativo Kommersant.
Inicialmente, la entrega del buque estaba prevista para 2008. Pero se pospuso en varias ocasiones al aumentar el volumen del trabajo de modernización.
Las últimas pruebas comenzaron el 8 de julio pasado y tenían que realizarse en el mar de Bárents, norte de Rusia. Al salir el navío de los astilleros rusos Sevmash en ese mar, no hubo ningunos problemas mientras se desplazaba a velocidad baja y mediana. Pero cuando intentó alcanzar la velocidad máxima, el sistema de aviso sobre averías emitió la señal sobre defectos en la instalación energética, concretamente, en las calderas de vapor.
La eliminación de los fallos detectados supone cuantiosos gastos financieros para la parte rusa, dijo un portavoz de Sevmash. También añadió que el presidente de Rusia, Vladímir Putin está al tanto del problema y ordenó arreglarlo entre los Gobiernos de ambos países.
El diplomático y experto de la India en problemas de seguridad, Melkulangara Bhadrakumar, calificó lo ocurrido como un suceso muy triste. Dijo que la puesta en servicio operativo de ese portaviones es de importancia clave para el programa de modernización de las Fuerzas Armadas de la India. “Temo que la demora con su entrega obligue a la parte india a revisar este programa”, dijo el diplomático al corresponsal de RIA Novosti.
El contrato de modernización del portaviones "Almirante Gorshkov", vendido a la India, fue firmado en 2004 y fue uno de los más importantes en la historia de la cooperación técnico-militar entre los dos países. El navío será dotado de un nuevo armamento, en particular, de los cazas embarcados MiG-29K y los helicópteros de vigilancia Ka-27 y Ka-31.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar