domingo, 16 de septiembre de 2012

Comienzan en el Estrecho de Ormuz ejercicios navales sin precedentes ante posible guerra entre Israel e Irán

 
Barcos de guerra, portaviones y submarinos de 25 naciones comienzan hoy en el Estrecho de Ormuz una demostración de fuerzas sin precedentes en la región, con un ojo puesto en una posible guerra entre Irán e Israel. Así lo recoge una nota del diario inglés The Telegraph de cuya nota hacemos una traducción libre y resumida.

Líderes occidentales están convencidos que Irán tomará represalias ante un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes intentando bloquear el Estrecho de Ormuz por donde fluyen diariamente 18 millones de barriles de crudo, aproximadamente el 35% de la demanda mundial de petróleo.

Un bloqueo por parte de Irán del Estrecho de Ormuz tendría un efecto catastrófico sobre las débiles economías de Inglaterra, Europa, los Estados Unidos y Japón que dependen del petróleo del Golfo Pérsico.

El Estrecho de Ormuz es una de las “autopistas” de agua más congestionadas del mundo. Con sus 33 kilómetros de ancho en su punto más estrecho, tiene frontera al norte con Irán.

Uno de los ejercicios de los juegos de guerra que comienzan hoy y que durarán 12 días es cómo evadir un bloqueo iraní y cómo eliminar minas submarinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar