jueves, 27 de septiembre de 2012

España estudia la adquisición de vehículos VELT

 
La actual crisis económica va a influir en futuras adquisiciones para las Fuerzas Armadas españolas. Pese a ello, se sigue trabajando en diferentes conceptos que es necesario incorporar. Este sería el caso del Programa para adquirir un Vehículo Especial Ligero Todo Terreno Multipropósito, conocido como VELT, que se incorporaría a determinadas unidades y sería usado principalmente por las tropas en sus despliegues internacionales.
La Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de la Academia de Caballería de Valladolid ha participado, junto a otros estamentos, en la redacción del Documento de Necesidad Operativa (DNO) relativo a este programa. En el mismo, quedan concretados algunos aspectos y características de lo que se desea obtener.
Se busca un vehículo todo terreno tipo “quad”, concepto ahora especialmente en boga y que ha demostrado su idoneidad tanto para mover personal como para hacer factibles determinadas actuaciones de apoyo logístico limitado. El VELT, que podría ser en configuración de dos o tres ejes en función de lo que se proponga por parte de las empresas que se presenten a la oportuna licitación, estaría concebido para ser empleado por diferentes tipos de unidades de los tres ejércitos españoles, compatibilizando así una compra conjunta y actuaciones logísticas futuras. No conocemos estimaciones en cuanto al número de ejemplares a adquirir, aunque la cifra inicial de partida podría situarse entre los cincuenta y los cien.
Para su obtención final queda dar a conocer el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) y ver si lo que se oferta cumple con lo que se busca. Los primeros ejemplares podrían estar en servicio durante el próximo año, a tiempo de emplearlos en Afganistán y en Líbano.

Octavio Díaz Cámara 
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar